Una jueza de Sevilla remite a la Fiscalía del Tribunal Supremo la denuncia contra Alvise por 'amenazas' contra ella
En un giro inesperado en el caso, una jueza de Sevilla ha decidido remitir a la Fiscalía del Tribunal Supremo la denuncia presentada contra Alvise, acusado de amenazas contra ella misma. Esta medida se toma después de que la jueza considerara que los hechos denunciados podrían tener repercusiones graves y afectar la independencia del Poder Judicial. La jueza ha considerado que, dada la gravedad de los hechos, es necesario que la Fiscalía del Tribunal Supremo tome cartas en el asunto y lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de Alvise en este caso. Esta noticia ha generado un gran interés mediático y ha suscitado un intenso debate en torno a la integridad del sistema judicial.
Denuncia contra Alvise: juez de Sevilla remite caso a la Fiscalía del TS
El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha ordenado librar testimonio a la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) para que examine una serie de contenidos difundidos por el líder de la formación política Se Acabó la Fiesta y europarlamentario, Alvise Pérez, que podrían suponer amenazas y represión a la función jurisdiccional con relación a la magistrada titular de dicha instancia judicial.
La providencia, emitida el pasado 22 de agosto, se enmarca dentro de la causa por presuntas injurias y calumnias del jefe de comunicación de Se Acabó la Fiesta, Vito Quiles, al secretario general de Facua, Rubén Sánchez.
Según la documentación aportada por la parte querellante, Alvise Pérez habría manifestado que en caso de no ser rectificada la resolución judicial, aludiendo expresamente a la titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, publicaría cosas sobre la definición del término soborno.
La juez titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla considera que dichas expresiones pueden constituir amenazas y represión a la función jurisdiccional y ha resuelto citar a Vito Quiles para que comparezca por videoconferencia como investigado el 25 de noviembre a las 11.50 horas.
La Fiscalía del Tribunal Supremo deberá examinar los contenidos difundidos por Alvise Pérez y determinar si se tratan de delitos. En caso de que así sea, la Fiscalía deberá presentar la oportuna denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Este caso se suma a otro proceso en el que un diputado de Vox se ha querellado contra Alvise Pérez por delitos de odio, contra el honor y revelación de secretos.
La justicia española actúa con celeridad para investigar las supuestas amenazas y represión a la función jurisdiccional realizadas por Alvise Pérez, y se espera que se esclarezcan los hechos y se haga justicia en este caso.
Deja una respuesta