Unas curiosas y misteriosas esculturas en forma de lenguas de vaca cuelgan de un árbol en el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria, causando

En el corazón del municipio de Telde, en la hermosa isla de Gran Canaria, se ha producido un fenómeno que ha generado gran sorpresa y fascinación entre los residentes y visitantes. Unas curiosas y misteriosas esculturas, con formas inusuales y sugerentes, cuelgan de un árbol emblemático, llamando la atención de todos los que pasan por el lugar. Estas esculturas, que toman la forma de lenguas de vaca, han generado un gran interés y curiosidad entre la población local y los turistas, que se preguntan sobre el significado y el autor detrás de esta obra de arte innovadora y sorprendente.

Index

Misteriosas lenguas de vaca colgadas en un árbol en Telde, Gran Canaria

Los vecinos del barrio de Marpequeña, en Telde, Gran Canaria, se han visto sorprendidos este miércoles después de descubrir dos lenguas de vaca colgando de un árbol. El hallazgo se ha producido en una zona utilizada como aparcamiento para el polideportivo.

Esta estampa está dando de qué hablar entre los vecinos, quiénes nunca se habían encontrado nada similar, según informa el diario Telde Actualidad. La práctica de colgar lenguas de vaca en un árbol es una costumbre que ha generado gran estupefacción en la zona.

Una práctica asociada a cerrar la boca

Una práctica asociada a cerrar la boca

De acuerdo con Grecy Pérez Amores, doctora en Antropología por la Universidad de La Laguna y experta en santería, consultada por el medio mencionado, esta práctica podría estar asociada a cerrar la boca. Esto haría alusión a ciertas personas que realizan comentarios negativos, por lo que simboliza la protección frente a habladurías.

Este ritual, además, puede incluir algunos otros elementos como papeles con nombres, figuritas de cera, fotografías, pimienta o sal, que se introducen en las lenguas. De acuerdo con esta experta, estos elementos suelen utilizarse junto a cintas rojas con el ánimo de ejemplificar el sellado de la lengua de la persona a la que se hace alusión.

El simbolismo detrás del ritual

Asimismo, añade que estas se cuelgan en la calle para que se sequen, lo que representa que la difamación sea seca, según el simbolismo del ritual. Esta práctica es una forma de protegerse de las habladurías y los comentarios negativos que pueden afectar la reputación de una persona.

La noticia ha generado gran interés en la zona, y los vecinos siguen especulando sobre el significado detrás de esta extraña práctica. Sin embargo, gracias a la explicación de la experta en santería, se ha podido desvelar el misterio detrás de las lenguas de vaca colgadas en el árbol.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir