Vecinos de Cangas do Morrazo toman la calle para protestar contra el exceso de turismo: 'Detenemos el tráfico' Otra posible opción: Protesta en Cang

Index

Vecinos de Cangas do Morrazo toman la calle para protestar contra el exceso de turismo: 'Detenemos el tráfico'

En un llamativo gesto de protesta, los vecinos de Cangas do Morrazo tomaron las calles para expresar su indignación ante el exceso de turismo que ha invadido su barrio. La marea humana se concentró en el paso de cebra, paralizando el tráfico y demandando medidas para recuperar la tranquilidad en la zona. La comunidad local denuncia la invasión de turistas que ha generado ruido, basura y desorden, y exige al gobierno local que tome medidas efectivas para preservar el ambiente y respetar la calidad de vida de los residentes.

Vecinos de Cangas do Morrazo toman la calle para protestar contra el exceso de turismo: 'Detenemos el tráfico'

El turismo es una de las fuentes de ingreso más importantes de nuestro país. Sin embargo, los habitantes de los lugares que reciben un número de visitantes desproporcionado durante los meses de verano se llegan a sentir invadidos por los extraños que recorren sus calles.

Es el caso de los vecinos de Cangas do Morrazo, en Pontevedra, que han decidido protestar de una manera muy curiosa para quejarse del exceso de tráfico y de turistas que viven durante los meses estivales.

Una protesta silenciosa pero efectiva

Una protesta silenciosa pero efectiva

Un equipo de Vamos a ver se ha desplazado a la localidad gallega, donde el programa ha podido hablar con Esperanza y Merchi, vecinas de Cangas do Morrazo, que se han unido a la protesta silenciosa: cruzar un paso de cebra muy despacio y en varias ocasiones para obligar a detener el tráfico.

No es turismofobia, sino cansancio de la incivismo. Tanto Esperanza como Merchi han destacado que están cansados de los turistas incívicos que aparcan en lugares prohibidos y no solo bloquean el paso de los vecinos, sino también de los vehículos de emergencia.

Que la gente aparque como aparca significa que nos impiden nuestra vida cotidiana. Eso puede ser llevadero en cierto modo, pero qué pasa si aquí detrás, que tenemos un bosque precioso, hay un incendio y es un día de colapso. No podrían venir las emergencias ni los bomberos, los coches arderían y esto sería una ratonera para todos, ha destacado Esperanza.

Conciencia sobre el impacto ambiental. La vecina de Cangas do Morrazo ha agregado: Quiero transmitir a la gente que se tienen que concienciar. Vengan a disfrutar de la playa, sí, señores, pero miren bien dónde aparcan porque todos los que están mal aparcados es porque quieren. Aquí detrás tenemos tres parkings que están vacíos hoy.

La falta de acción de las autoridades

Por su parte, Patricia Pardo, desde el plató del matinal de Telecinco, ha destacado: Esta gente aparca ahí porque quieren y porque se lo permiten. Si está prohibido aparcar en este lugar, qué pasa, ¿que el Concello no multa a estas personas? ¿No están pendientes de que tiene que haber circulación de entrada y salida? ¿Qué pasa si uno de los vecinos o una de las personas que está en la playa sufre un infarto? Entonces, ¿qué hacemos?

Un suceso lamentable. Tal como ha explicado Merchi, el último suceso propuesto por Pardo ya se dio el año pasado en una de las playas: La ambulancia no podía pasar, después vino un helicóptero, pero el señor ya había fallecido de un infarto.

La protesta de los vecinos de Cangas do Morrazo es un llamado a la conciencia sobre el impacto del turismo masivo en el medio ambiente y la vida cotidiana de los habitantes de estas localidades.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir