Vecinos de Níjar exigen prohibir el uso de motos de agua en Cabo de Gata para proteger el parque natural y preservar su belleza e integridad ecológica

En un llamado a la protección del medio ambiente, los vecinos de Níjar se han unido para exigir la prohibición del uso de motos de agua en el Parque Natural de Cabo de Gata, uno de los entornos naturales más bello y frágil de la región. La preservación de la integridad ecológica del parque es la principal motivación detrás de esta petición, ya que el ruido y la contaminación generados por estas embarcaciones ponen en riesgo la biodiversidad y el equilibrio ecológico del área. Los vecinos argumentan que la prohibición del uso de motos de agua es imprescindible para garantizar la conservación de este tesoro natural para las generaciones futuras.

Index

Vecinos de Níjar exigen prohibir motos de agua en Cabo de Gata para proteger el parque natural

La Coordinadora de Asociaciones de los Pueblos del Cabo de Gata, conformada por 13 asociaciones vecinales y entidades conservacionistas, ha solicitado que se prohíba o se restrinja en todo lo posible el uso de motos de agua en las zonas costeras del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Según la Coordinadora, el uso de motos de agua en el parque natural supone un grave perjuicio para la flora y la fauna acuática y un riesgo para la seguridad de los bañistas. Además, consideran que la contaminación acústica generada por estas motos es para las personas que disfrutan del parque.

En un escrito dirigido al director del Parque Natural, Salvador Parra, la Coordinadora ha solicitado una reunión para ampliar información al respecto y conocer de primera mano sus opiniones sobre el uso de motos de agua en el parque.

La contaminación acústica y el daño a la flora y fauna

La contaminación acústica y el daño a la flora y fauna

La Coordinadora ha denunciado que, con la llegada del buen tiempo, el parque se ve invadido de motos acuáticas que producen una contaminación acústica insoportable y ponen en peligro a las personas que disfrutan del parque. Además, han reclamado acciones coordinadas por parte de la Dirección del Parque, así como de los agentes de Medio Ambiente, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de las plantillas de Policía Local para que este uso y abuso cese definitivamente.

La Coordinadora ha manifestado que la conducción de motos de agua en las costas del parque es una actividad que nada tiene que ver con el mundo rural y con el respeto y cuidado medioambiental. Han asegurado que otros ciudadanos ya han transmitido sus quejas a las autoridades competentes, pero hasta ahora no han sido tenidas en cuenta, por lo que la situación se repite y se incrementa cada verano.

Un turismo sostenible y cuidadoso

La Coordinadora ha incidido en su apuesta por un turismo sostenible y cuidadoso, durante todos los días del año y no un turismo explosivo y nada respetuoso con el espacio natural que se disfruta actualmente en el paraje almeriense.

Tenemos confianza en que la dirección del parque natural comparta nuestra preocupación y adopte las medidas necesarias para preservar nuestro parque natural, en una responsabilidad compartida con la ciudadanía, han apostillado.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir