Víctimas de abusos denuncian violencia institucional en el Parlamento por condecorar a la Abadía de Montserrat con la medalla de oro

Index

Víctimas de abusos denuncian violencia institucional en el Parlamento por condecorar a la Abadía de Montserrat con la medalla de oro

En un contundente llamado a la reflexión, un grupo de víctimas de abusos sexuales y emocionales denunció violencia institucional en el Parlamento de Cataluña, tras la decisión de condecorar a la Abadía de Montserrat con la medalla de oro, máximo galardón que otorga la institución. Las víctimas, que han vivido experiencias de abuso y maltrato en el seno de la Iglesia católica, manifestaron su indignación y repulsa por la decisión, que consideran un insulto a las víctimas y un escándalo institucional.

Víctimas de abusos denuncian violencia institucional en el Parlamento por condecorar a la Abadía de Montserrat con la medalla de oro

Víctimas de abusos sexuales han denunciado que el Parlamento catalán ha cometido un acto de violencia institucional y retraumatiza a las víctimas al conceder la Medalla de Oro a la Abadía de Montserrat.

Enric Soler, víctima de abusos por parte de un miembro de esta institución, ha dicho en rueda de prensa que La Abadía puede haber hecho muchas cosas, pero una de las que también ha hecho es ser la zona cero de la crisis de la pederastia clerical en el país.

Soler y otros impulsores de la carta han anunciado que si la cámara catalana no reconsidera la situación y acaba entregando la medalla, protestarán con una cacerolada a las puertas del Parlamento el 10 de septiembre, día de entrega de las medallas.

Premiar conductas profundamente peligrosas para el bienestar de la infancia

Premiar conductas profundamente peligrosas para el bienestar de la infancia

Soler ha insistido en que dar esta medalla supone premiar conductas profundamente peligrosas para el bienestar de la infancia y envía el mensaje a las instituciones que si son poderosas y con buenos contactos políticos pueden hacer el que los dé la gana.

Ha lamentado también que siempre se protege a la institución y se silencia a las víctimas, enviándoles el mensaje de yo no te creo.

Dictadura nacionalcatólica independentista catalanista

Soler ha añadido que la decisión hace retroceder 50 años y ha aseverado que en Cataluña hay una dictadura nacionalcatólica independentista catalanista, donde se mantiene el hermanamiento con el poder eclesiástico.

Miguel Hurtado, otra víctima, ha asegurado que nunca se había sentido tan violado por una institución como por ejemplo por la Mesa del Parlamento con esta decisión.

Ha afirmado que hay muchas vidas destrozadas por esta lacra y ha asegurado que lo que pasaba en la iglesia lo sabía todo el mundo.

En estos momentos están abusando de niños en campamentos de verano y nosotros estamos aquí

Hurtado ha declarado que en estos momentos están abusando de niños en campamentos de verano y nosotros estamos aquí.

Los impulsores de la carta esperan, como mínimo, una respuesta por parte de la Mesa del Parlamento, a pesar de que Soler ha lamentado que quizás no llega ni esto después de mostrar su decepción por el hecho que este lunes, cuando se conoció que pedirían a la cámara rectificar, nadie los llamó para saber cómo estaban.

El Parlamento se ha cargado su credibilidad

Tanto Hurtado como Soler han considerado que el Parlamento se ha cargado su credibilidad y han rechazado las palabras o los actos de homenaje a las víctimas de abusos sexuales si mantienen la medalla.

Soler ha dicho que hay todavía una dictadura independentista, donde se mantiene el hermanamiento del poder eclesiástico y el público, silenciando las víctimas.

Ha espetado que que no cuenten con nosotros, que se vayan a amasar barro.

Las víctimas molestan porque cuestionan el statu quo

Por último, Soler ha lamentado que las víctimas molestan porque cuestionan el statu quo y ha añadido que el objetivo es borrarlas de la historia.

La condecoración de la Abadía de Montserrat es un acto de violencia institucional que retraumatiza a las víctimas de abusos sexuales.

No se puede premiar a una institución que ha sido zona cero de la crisis de la pederastia clerical en el país.

La decisión del Parlamento hace retroceder 50 años y mantiene la dictadura nacionalcatólica independentista catalanista.

Las víctimas no se callarán y exigirán justicia y verdad.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir