Vinícius advierte que España debe avanzar en la lucha contra el racismo antes de 2030, de lo contrario, considera que no sería adecuado que se celebre

En un llamado a la reflexión, el jugador de fútbol brasileño Vinícius emitió una advertencia que ha generado gran expectación en el ámbito deportivo y social. Según su declaración, España debe avanzar en la lucha contra el racismo antes de 2030, fecha en la que se espera que el país acuda como candidato a organizar el Mundial de Fútbol. De no lograrse este avance, Vinícius considera que no sería adecuado que se celebre este importante evento en España. Esta declaración tiene un gran peso ya que el racismo es un tema que sigue siendo un problema grave en el fútbol y en la sociedad en general. La comunidad espera con interés la reacción del gobierno y las autoridades españolas ante esta contundente advertencia.

Index

Vinícius Jr.: Si España no evoluciona en el tema del racismo, habrá que cambiar de lugar el Mundial de 2030

El delantero del Real Madrid, Vinícius Jr., ha lanzado un fuerte llamado de atención a España en cuanto al tema del racismo. En una entrevista con la CNN, aseguró que si el país no logra evolucionar en este sentido antes de 2030, el Mundial que se celebrará en España, Portugal y Marruecos tendría que cambiar de lugar.

Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), señaló Vinícius Jr. porque si el jugador no se siente cómodo y con confianza en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado.

El jugador brasileño manifestó su apoyo a hacer todo lo posible para que las cosas puedan cambiar. Aunque reconoció que muchas personas en España, la mayoría, no son racistas, destacó que hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien. Vinícius Jr. expresó su amor por España, donde juega en el Real Madrid y vive con su familia.

Fiscalía denuncia insultos racistas a Nico Williams en el estadio del Atlético

Fiscalía denuncia insultos racistas a Nico Williams en el estadio del Atlético

Además, Vinícius Jr. aseguró que tanto él como sus compañeros abandonarán el terreno de juego si escuchan algún insulto racista esta temporada. En el club, ahora hablamos más, las personas están más abiertas a hablar sobre esto. Y no solo yo, todos los jugadores, dijeron que la próxima vez que sucediera, todo el mundo tendría que salir del campo para que todas aquellas personas que nos insulten tengan que pagar una pena mucho mayor de lo que están pagando, explicó.

En el caso que tuve en Valencia, después de los Juegos, todo el mundo dijo que lo correcto habría sido que saliéramos del campo, pero como estás ahí defendiendo a un equipo a veces no lo haces. Nosotros sabemos que no todos los que están en ese campo son racistas y fueron allí para ver el partido. Siempre es muy complicado terminar un encuentro así, pero con todo lo que viene sucediendo, cada vez aumenta esto. El equipo tiene que salir del campo para que las cosas puedan cambiar lo más rápido posible, manifestó Vinícius Jr.

Esperamos que la voz del jugador brasileño sea escuchada y que España tome medidas efectivas para combatir el racismo en el fútbol y en la sociedad en general.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir