Wallbox prevé registrar pérdidas netas hasta al menos mediados de 2025 a pesar de ajustes en costos

Index

Wallbox prevé registrar pérdidas netas hasta al menos mediados de 2025 a pesar de ajustes en costos

La empresa española de carga de vehículos eléctricos, Wallbox, ha anunciado que espera registrar pérdidas netas en sus resultados financieros hasta al menos mediados de 2025, a pesar de los esfuerzos para reducir costos y optimizar su estructura operativa. Esta noticia ha generado inquietud entre los inversores y analistas, ya que la compañía había prometido una ralentización en la hemorragia de pérdidas tras una serie de ajustes en su estrategia empresarial. Sin embargo, el pronóstico de pérdidas netas prolongadas ha generado dudas sobre la capacidad de la empresa para alcanzar la rentabilidad en el corto plazo.

Wallbox prevé pérdidas netas hasta mediados de 2025 pese a ajustes en costos

La empresa española de cargadores eléctricos Wallbox espera registrar pérdidas hasta mediados de 2025, a pesar de los ajustes en costos que ha llevado a cabo en los últimos meses.

En el primer semestre del año, Wallbox cerró con pérdidas netas de 58,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 17% respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, la empresa espera que estas pérdidas se mantengan al menos hasta mediados de 2025.

La

La 'travesía en el desierto' de Wallbox

La situación de Wallbox se asemeja a la de algunos de sus rivales estadounidenses, como Blink Charging y ChargePoint, que han anunciado recortes laborales y retrasos en sus objetivos de rentabilidad.

La demanda de coches eléctricos está ralentizándose más de lo previsto inicialmente, lo que está afectando al negocio de los fabricantes de vehículos y también a las industrias auxiliares o servicios adyacentes, como la carga eléctrica.

Wallbox ha concentrado sus esfuerzos en el último año y medio en el ajuste de estructura y costos para tratar de mejorar márgenes ante este cambio en la demanda.

Objetivos de Wallbox

La empresa española espera lograr el primer break even operativo con un Ebitda positivo a finales de este año, objetivo que se había previsto inicialmente para la segunda parte de 2023.

En cuanto a los objetivos de rentabilidad, Wallbox espera que las pérdidas netas se mantengan al menos hasta mediados de 2025, aunque la empresa confía en que el crecimiento de los ingresos, especialmente en Estados Unidos, sea el principal catalizador de la rentabilidad futura.

Las ventas en el segundo trimestre fueron de casi 49 millones, un 48% de subida respecto al año anterior.

No se esperan más ampliaciones de capital

La empresa española entiende que no será necesario levantar más capital entre sus socios u otros, ya que el crecimiento de los ingresos y los ajustes realizados hacen que se sientan muy cómodos con la posición de balance actual hasta que empecemos a generar caja.

Wallbox ha levantado más de 500 millones de euros entre lo captado en su salida a bolsa y las diferentes ampliaciones anteriores y posteriores a ese hito.

La última ampliación de capital fue en julio y fue de 42 millones, liderada por Generac, el fabricante de productos de generación de energía con sede en Estados Unidos.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir