WhatsApp: una de las aplicaciones que más agota la batería de tu móvil: consejos para reducir el consumo de energía

Index

WhatsApp: una de las aplicaciones que más agota la batería de tu móvil: consejos para reducir el consumo de energía

En la era digital en la que vivimos, es común que nuestros teléfonos móviles sean una parte integral de nuestra vida diaria. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los usuarios es el consumo de energía de sus dispositivos. En este sentido, una de las aplicaciones que más agota la batería de nuestro móvil es WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea. Según estudios recientes, WhatsApp es una de las aplicaciones que más drena la batería de nuestros teléfonos. Pero no hay por qué preocuparse, ya que existen consejos prácticos para reducir el consumo de energía de esta aplicación y disfrutar de una mayor autonomía en nuestro dispositivo.

WhatsApp: la aplicación que más agota la batería de tu móvil

WhatsApp es una de las aplicaciones que más batería gasta en los teléfonos móviles, ya que es una de las que más usamos en España y en el mundo. Su uso diario, ya sea por trabajo o vida cotidiana, implica una gran cantidad de actividades que consumen energía, como hablar con personas, pasar archivos como imágenes o vídeos, etc.

Aparte de varios aspectos a tener en cuenta en el propio móvil, como el brillo a tope de la pantalla o el GPS activado, que nos pueden gastar más batería, hay varias acciones o trucos que podemos aplicar en WhatsApp para ahorrar y, por lo tanto, alargar la batería del móvil.

Ajusta las notificaciones de WhatsApp

Ajusta las notificaciones de WhatsApp

Al estar una gran parte del tiempo utilizando la aplicación, es normal que nos lleguen mensajes de diferentes personas, grupos de amigos o de trabajo, y por lo tanto, la notificación de cada mensaje. Sin embargo, una alta frecuencia de notificaciones emergentes en la pantalla provoca un mayor desgaste de la batería.

Puedes permitir que solo te lleguen las notificaciones importantes o que deje de vibrar, lo que también ahorrará batería. Para hacer esto, tienes que ir al apartado de notificaciones y ajustarlo.

Desactiva la descarga de archivos

La plataforma permite descargar una gran cantidad de archivos al segundo plano, como fotos, vídeos o GIF. Aunque tú no te metas en los chats individuales o grupales, los archivos que sean enviados por ahí se te almacenaran en el dispositivo, un proceso que gasta batería.

Puedes desactivar esta función yendo al icono de los tres puntos de dentro de WhatsApp, luego a 'Configuración', 'Uso de datos' y 'Almacenamiento'. Después, ve a 'Descarga automática de medios' y ahí haz clic en la opción de 'Cuando se usan los datos del teléfono'.

Aplica el tema oscuro

Aunque parezca una tontería, el activar el modo oscuro o poner fondos de pantalla oscuros es una buena razón para poder ahorrar batería, ya que los píxeles negros consumen menos energía en la pantalla. Puedes activarla entrando en el apartado del tema y activando el modo oscuro para la aplicación.

Siguiendo estos consejos, podrás ahorrar energía y alargar la batería de tu teléfono, lo que te permitirá disfrutar de WhatsApp sin preocuparte por la autonomía de tu dispositivo.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir