William, exmiembro de una de las pandillas más peligrosas del mundo: "Para entrar me pidieron que matara a mi hermano"

Index

La Audiencia Nacional española niega la extradición de un pandillero a El Salvador

La Audiencia Nacional española ha decidido no entregar a un pandillero salvadoreño a las autoridades de su país de origen, debido a los grandes riesgos que conllevaría su encarcelación en El Salvador y la posibilidad de que se vulnerasen sus derechos fundamentales.

La historia de William, un exmiembro de la mara Barrio 18

La historia de William, un exmiembro de la mara Barrio 18

En una entrevista exclusiva con Vamos a ver, William, de 19 años, ha compartido su experiencia como miembro de la mara Barrio 18, una de las pandillas más peligrosas del mundo.

Es muy probable que el porcentaje que quede libre se aloje en España, ha dicho William, quien entró a formar parte de la mara con solo 10 años y llegó a ser el contador del dinero que manejaba el grupo.

A mí me lo llevaban y empecé a mover dinero, drogas. Llevaba de 20.000 dólares para arriba por semana, ha agregado.

Los requisitos para entrar en una mara de El Salvador

William ha explicado que para entrar en una mara en El Salvador, es necesario matar a tres personas, en este caso, a tres contrarios, para demostrar la lealtad a la pandilla.

Hay que matar a tres personas. En este caso, a tres contrarios y ahí le demuestras a la pandilla que sí, que en realidad quieres., ha dicho.

William también ha compartido que se le pidió que matara a su propio hermano, y que la otra mara mató a parte de su familia, lo que creó un odio en él.

La mentalidad de los pandilleros

William ha explicado que para los pandilleros, las muertes son algo normalizado, algo que normalmente se da. También ha agregado que los pandilleros como él son muy creyentes y están convencidos de que Dios les ayuda, les salva, y por eso es muy importante la misión del centro cristiano.

Normalmente, las muertes es algo normalizado, algo que normalmente se da. Las muertes para la pandilla son algo normal, ha agregado.

La historia de William es un ejemplo más de la violencia y la crueldad que rodea a las pandillas en El Salvador, y la importancia de encontrar una salida para aquellos que desean abandonar esta vida de crimen y violencia.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir