WiZink vuelve a ajustar la tasa de rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo

Index

WiZink vuelve a ajustar la tasa de rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo

En un contexto económico cada vez más volátil, WiZink, una de las entidades financieras más importantes del país, ha decidido ajustar nuevamente la tasa de rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo. Esta medida se suma a las anteriores modificaciones efectuadas por la entidad en respuesta a las fluctuaciones en los mercados financieros. La decisión de reajustar la tasa de rentabilidad tiene como objetivo garantizar la estabilidad y la seguridad de las inversiones de sus clientes, así como adaptarse a las nuevas condiciones económicas. En este sentido, es fundamental analizar las implicaciones de este cambio en la tasa de rentabilidad para los ahorradores y inversores.

WiZink ajusta la tasa de rentabilidad en depósitos a plazo fijo

WiZink ha vuelto a cambiar la rentabilidad que ofrece en sus depósitos a plazo fijo, rebajando los intereses promocionados en sus depósitos a 12 y 18 meses. Ahora, la entidad, que opera bajo el Fondo de Garantía de Depósitos de España, ofrece un 2,60% TAE a 12 meses y un 2,50% TAE a 18 meses.

Estos cambios significan una disminución respecto a la oferta lanzada hace menos de un mes, que alcanzaba un 3,20% TAE a 12 meses y un 3,00% TAE a 18 meses. Sin embargo, WiZink mantiene sin cambios la oferta del 2,30% TAE a 25 meses y el 2,50% TAE a 36 meses.

Condiciones de los depósitos a plazo fijo de WiZink

Condiciones de los depósitos a plazo fijo de WiZink

Para contratar estos productos, WiZink requiere un importe de al menos 5.000 euros y establece un máximo a remunerar de 250.000 euros. Estos límites son más amplios que los exigidos generalmente en los depósitos, que suelen pedir inversiones de al menos 10.000 euros y como máximo de 100.000 euros.

En cuanto a la posibilidad de prescindir del depósito de forma anticipada, el banco permite la cancelación total, por lo que se abonará el importe principal del depósito y se asumirá en concepto de penalización la devolución de los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito. Además, le serán imputados los rendimientos y repercutidas las retenciones que a los efectos fiscales le correspondan, según explica WiZink.

Comparativa con otros bancos

Tras los cambios, WiZink ha dejado de ofrecer algunos de los depósitos a largo plazo que más pagaban de entidades que operan bajo el FGD español. Ahora, EBN Banco le adelanta en estos plazos con un 3.00% TAE a 12 meses y 18 meses; un 3,05% TAE a 24 meses; y un 3,10% TAE a 36 meses, unos productos que se suman al 3,20% TAE a 42 meses, al 2,70% TAE a 3 meses, al 2,75% TAE a 6 meses y al 2,85% TAE a 9 meses.

EBN Banco, por su parte, exige desembolsos mínimos de 5.000 euros y máximo de 400.000 euros. Además, la entidad no permite cancelar el producto de forma anticipada, por lo que los clientes no podrán acceder a su liquidez antes del vencimiento del depósito.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir