Xiaomi desafía a Tesla y BYD con un juego de apuestas por el crecimiento a pesar de perder dinero

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Xiaomi desafía a Tesla y BYD con un juego de apuestas por el crecimiento a pesar de perder dinero

En un movimiento audaz, la empresa china de tecnología Xiaomi se lanza a un juego de apuestas para impulsar su crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos, a pesar de haber registrado pérdidas financieras en sus resultados recientes. Con esta estrategia, Xiaomi busca desafiar a los gigantes del sector, Tesla y BYD, y consolidar su posición en el mercado. Aunque la empresa aún no ha revelado detalles sobre su plan de acción, los analistas predicen que esta apuesta por el crecimiento tendrá un impacto significativo en la industria de vehículos eléctricos.

Xiaomi desafía a Tesla y BYD con un plan de crecimiento a cualquier precio

Xiaomi, la empresa china conocida por fabricar teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos, está dispuesta a sacrificar ganancias para crecer en el mercado de vehículos eléctricos y unirse a Tesla y BYD entre los mayores fabricantes de automóviles del mundo en la próxima década.

La empresa china sacrifica ganancias por crecer en el mercado de vehículos eléctricos

La empresa china sacrifica ganancias por crecer en el mercado de vehículos eléctricos

Según su director financiero, Alain Lam, Xiaomi prioriza el crecimiento del negocio de vehículos eléctricos sobre los márgenes de ganancia por ahora. En este momento, estamos más enfocados en nuestro crecimiento que en la rentabilidad, agregó Lam.

La filosofía de valor por dinero que Xiaomi utilizó para escalar a las altas esferas del negocio global de teléfonos también se aplicará a sus vehículos eléctricos. Creemos que la escala traerá ganancias en el futuro. En este momento solo tengo un SKU, estamos lejos de lo que llamamos rentabilidad. Necesitamos seguir invirtiendo en este negocio, augura Lam.

Xiaomi se lanza al mercado global de autos eléctricos con un juego de apuestas

La empresa lanzó su primer vehículo eléctrico en un espacio ya saturado con jugadores mucho más grandes. El multimillonario fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha prometido invertir 10 mil millones de dólares en la fabricación de automóviles, haciendo una apuesta audaz para replicar el éxito que Xiaomi disfrutó en los teléfonos inteligentes.

Xiaomi registró una pérdida neta ajustada relacionada con vehículos eléctricos inteligentes y otras nuevas iniciativas de 1,8 mil millones de yuanes (252 millones de dólares) solo en el segundo trimestre, con solo 27.307 vehículos entregados. Esto significa que Xiaomi perdió cerca 60.000 yuanes por automóvil vendido, según cálculos de Bloomberg.

La empresa ahora está desarrollando más modelos en su línea de vehículos eléctricos para competir mejor con los líderes de la industria, con planes de vender un vehículo utilitario deportivo similar al Model Y de Tesla tan pronto como en 2025, según informó Bloomberg News.

Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo de aquí a 15 o 20 años, dijo el multimillonario Lei Jun. Para lograrlo, la empresa está dispuesta a invertir mucho capital y sacrificar ganancias en el corto plazo.

120.000 coches en 2024 es la meta de Xiaomi para el próximo año, una cifra que elevó en mayo desde alrededor de 100.000. El miércoles, el presidente Lu Weibing dijo a los analistas que espera que los envíos sigan acelerándose en los próximos meses y que las pérdidas disminuyan gradualmente.

La empresa también está ampliando su capacidad en Beijing y mostró su sedán durante los Juegos Olímpicos en París y estableció un garaje en la famosa pista de carreras Nürburgring en Alemania. Lei dijo en París que la compañía pondrá el vehículo a disposición globalmente, sin proporcionar un marco de tiempo.

En una comparecencia el 17 de agosto, el presidente del grupo Lu dijo que Xiaomi está estudiando cómo llevar sus autos a Europa, a pesar de que la Comisión Europea está trabajando en aranceles de importación sobre vehículos eléctricos de China.

Tenemos en mente la expansión global, aunque en este momento estamos tratando de satisfacer toda la demanda de los clientes en China, añadió Lam.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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