Zegona aumenta el costo del ERE de Vodafone España hasta los 100 millones de euros
En un giro inesperado, Zegona, la empresa matriz de Vodafone España, ha decidido aumentar el costo del Expreso de Reestructuración de Empleo (ERE) en España hasta alcanzar la cifra récord de 100 millones de euros. Esta medida ha generado gran sorpresa en el mercado y ha llevado a cuestionar las verdaderas intenciones detrás de esta decisión. El ERE, que afectará a cientos de empleados, ya había generado polémica debido a su alcance y duración. Ahora, con este aumento del costo, se teme que la situación de los trabajadores afectados se vuelva aún más complicada.
Zegona estima un costo de 100 millones de euros para el ERE de Vodafone España
El fondo de inversión británico Zegona, dueño del 100% de Vodafone España, estima que el costo total del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la operadora de telecomunicaciones rondará los 100 millones de euros.
Según las cuentas presentadas por la empresa ante el regulador británico, el costo total de la reestructuración, que incluye indemnizaciones y prejubilaciones, se encuentra en el entorno de los 100 millones de euros. Esta cifra se incorporará en las cuentas del segundo semestre, ya que el acuerdo con los sindicatos se cerró en julio y la ejecución del ERE se llevó a cabo en septiembre.
La dirección de la compañía, encabezada por José Miguel García, CEO de Vodafone España, llegó a un acuerdo con los sindicatos para ejecutar un total de 898 salidas en la empresa. Ahora, la empresa asegura que las previsiones de costes totales vinculados a la reestructuración se encuentran en el entorno de los 100 millones de euros.
En las cuentas presentadas, Zegona también destaca que ha incorporado los activos de Vodafone España en su balance, aunque solo desde principios de junio, cuando se hizo efectiva la adquisición después de todas las autorizaciones regulatorias. En consecuencia, la empresa reconoce un total de 302 millones de euros de ingresos, que básicamente son en su totalidad vinculados a la operativa de la teleco española durante el mes de junio.
Entre los ingresos, 268 millones corresponden a ingresos por servicio vinculado directamente a la conectividad. Sin embargo, la empresa también registra unas pérdidas de 46 millones de euros, que incluyen dos capítulos no relacionados directamente con la tercera operadora española.
Uno de esos aspectos relevantes es el de los costes financieros vinculados a la compra, que ascienden a 19,6 millones de comisiones pagadas a los asesores legales y financieros de la transacción ejecutada. Otro punto de contabilidad que está relacionado con el cambio de la moneda funcional en la que se expresan las cuentas y el balance de Vodafone España. Hasta ahora, Zegona, como compañía, expresaba sus números en libras. A partir de ahora lo hará en euros. Este cambio implica unas pérdidas de cambio de divisa de 22,5 millones.
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