La histórica He Bing Jiao, exgimnasta y apodada 'La Gorda', se vuelve a enamorar con Carolina Marín en el mundo del bádminton.

En el mundo del deporte, hay figuras que dejan huella en la historia y He Bing Jiao es una de ellas. La exgimnasta china, apodada 'La Gorda' debido a su complexión física, ha sorprendido a todos al regresar al mundo del bádminton, un deporte en el que ya había cosechado importantes logros en el pasado. Sin embargo, lo que llama la atención en esta ocasión es que He Bing Jiao ha encontrado un nuevo amor en el mundo del bádminton, y no se trata de un compañero de equipo, sino de la española Carolina Marín, una de las mejores jugadoras del mundo en este deporte. ¿Qué ha llevado a esta histórica atleta a reencontrarse con el bádminton y a encontrar un nuevo amor en este mundo?

Index

La 'Gorda' He Bing Jiao luce pin con la bandera de España en homenaje a Carolina Marín

La desafortunada lesión de Carolina Marín, cuando estaba a punto de pasar a la final y asegurarse la medalla, ha estremecido a toda España. La onubense, a mitad del segundo set de las semifinales, se rompió el ligamento cruzado y los meniscos de su rodilla derecha, lo que provocó las lágrimas de todo un país, incluidas las de su propia rival, la china He Bing Jiao, quien se ha ganado el cariño de un país por sus bonitos gestos hacia la española.

Como un golpe de suerte para la asiática llegó la lesión de la jugadora española: Carolina había ganado la primera manga por 21-14 e iba por delante en la segunda 10-5, cuando la desgracia sacudió por tercera vez a la española. Lejos de alegrarse por haber pasado de ronda y asegurarse la medalla, la jugadora asiática no dio muestra ninguna de alegría, sino todo lo contrario.

Abrazo emotivo entre Carolina Marín y He Bing Jiao

En su despedida, ambas jugadoras se dieron un caluroso abrazo, momento que la española aprovechó para animar y desearle suerte a la jugadora china de cara a la final. Así lo confirmó la asiática en zona mixta, con lágrimas en los ojos: Carolina me animó al final. Eso muestra lo grande que es como deportista.

Tras este bonito gesto, la asiática se lo devolvió en la ceremonia de entrega de las medallas, donde, con la plata al cuello, decidió lucir un pin con la bandera de España en honor a la jugadora zurda.

He Bing Jiao, la

He Bing Jiao, la 'Gorda' que se ganó el corazón de España

He Bing Jiao nació en Suzhou en 1997 y pronto, con tan solo tres años, comenzó a practicar gimnasia en las instalaciones donde sus padres eran entrenadores. Sin embargo, como no se le daba bien, decidió coger la raqueta, donde realmente despuntó. Con tan solo 17 años, en 2014, fue campeona de los Juegos de la Juventud, lo que le llevó a ser considerada como una de las grandes sucesoras de este deporte en su país.

Su camino, no obstante, no fue tan sencillo como podía parecer en un primer momento. En 2017 vivió un punto de inflexión con una inesperada derrota que la hizo perder la confianza y sufrir un bajón en su nivel. No tuvo buenos resultados ni en Mundiales, Campeonatos Asiáticos ni el circuito, lo que provocó que su gran rival, la también china Chen Yufei, la adelantara.

Las críticas se cebaron con ella justo antes de Tokio 2021. Le faltaba flexibilidad física. Cuando los partidos entraban en el set final los arruinaba por su falta de condición física. Entonces la apodaron 'Gorda Jiao'. Lejos de dejarse llevar por este momento complicado, He Bing Jiao cambió el chip y perdió siete kilos para lograr una meritoria cuarta posición en los pasados juegos (donde Chen Yufei logró el oro).

Ahora, más de tres años después, Bing Jiao ha sabido reponerse con creces: en su duro camino en estos Juegos logró vencer a su compatriota en cuartos de final (21-17/21-16) para terminar de darle la vuelta a la situación de una manera brillante, y sobre todo, por el camino ha dado muestra del tipo de persona que es con sus bonitos gestos hacia Carolina Marín.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir