El BComú exige congelar el precio del transporte público para dar apoyo a los presupuestos de Collboni

Index

El BComú exige congelar el precio del transporte público para dar apoyo a los presupuestos de Collboni

En un movimiento solidario, el partido político Barcelona en Comú (BComú) ha lanzado una firme exigencia al gobierno municipal para congelar el precio del transporte público en la ciudad condal. Esta medida tiene como objetivo apoyar los presupuestos del alcalde Jaume Collboni, que han sido diseñados para beneficiar a las familias más vulnerables. Según el BComú, la congelación del precio del transporte público es fundamental para garantizar la movilidad de los ciudadanos de menor poder adquisitivo, quienes se verían afectados negativamente por un posible aumento en el costo del transporte.

BComú exige congelar precios del transporte público en Barcelona

La portavoz de BComú, Janet Sanz, ha condicionado el apoyo de los Comuns a los Presupuestos 2025 de Jaume Collboni a congelar el precio del transporte público en Barcelona, según anunció en una entrevista en la Cadena Ser este lunes.

Para Sanz, Barcelona ha estado batiendo los récords de uso del transporte público gracias a esta apuesta con unos precios mucho más asequibles para la ciudadanía.

La congelación de los precios del transporte público es una de las condiciones de los Comuns para votar a favor de las cuentas del próximo año, junto con la limitación de los alquileres de temporada y la reducción de dos terminales de cruceros en el Port de Barcelona, como anunció el 19 de septiembre en rueda de prensa.

Un liderazgo colectivo

Un liderazgo colectivo

Al ser preguntada por el hecho de asumir el liderazgo de BComú en el consistorio, Sanz ha reconocido que da vértigo, es un reto, aunque lo afronta desde una perspectiva colectiva, con el resto de concejales en el Ayuntamiento.

Copa América, una estafa para la ciudadanía

Sobre el presunto falseamiento de datos de audiencia y visitantes de la Copa América publicado por 'La Directa', Sanz ha detallado que demuestra que la competición es una estafa para la ciudadanía y, por lo tanto, en sus palabras, un proyecto que no es bueno para Barcelona, que no se puede volver a repetir.

Como responsable de espacio público (durante el mandato de Ada Colau) nunca he promovido que la ciudad se pudiera mercantilizar, que el propio espacio público estuviese al servicio de grandes empresas y grandes compañías, ha sostenido.

En este sentido, ha anunciado que los Comuns llevarán al pleno de este viernes que no se repita la Copa América en Barcelona: Para que todos los partidos nos comprometamos a enviar este mensaje a la ciudadanía, que no entiende qué se está haciendo con este evento.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir