BComú afirma que las nuevas sentencias contra Rocafort y Compte Borrell son casos claros de 'lawfare'

En un comunicado oficial, BComú ha manifestado su rotunda condena a las nuevas sentencias dictadas contra Rocafort y Compte Borrell, calificándolas como claros ejemplos de 'lawfare', es decir, el uso de la ley como arma política para silenciar y intimidar a los opositores. Según la formación política, estas sentencias constituyen un ataque frontal contra la democracia y las libertades fundamentales. La instrumentalización de la justicia para castigar a aquellos que se atreven a cuestionar el statu quo es una práctica que debe ser denunciada y rechazada por la sociedad civil. BComú exige la revisión inmediata de estas sentencias y el fin de la persecución política.

Index

BComú denuncia 'lawfare' en sentencias contra Rocafort y Compte Borrell

La formación política BComú ha denunciado que las nuevas sentencias que piden desmontar las 'superillas' de Rocafort y Compte Borell de Barcelona son casos de 'lawfare' claro. La portavoz del grupo municipal, Janet Sanz, ha defendido que el Ejecutivo de Ada Colau no modificó en ningún caso el Pla General Metropolità para llevar a cabo los ejes verdes y que cuentan con un informe de la Generalitat, la máxima autoridad en legalidad urbanística del país, que señala que no hace falta hacer un cambio de este tipo de cualificación porque se trata de una reorganización.

Por lo tanto, ha asegurado que la legalidad está totalmente garantizada. Sanz también ha explicado que las dos decisiones judiciales van en contra del sentido común, ya que la ciudadanía disfruta y es feliz paseando por estas calles. De esta manera, ha criticado que las sentencias van en contra de políticas que son útiles y necesarias para la gente y que ponen en el centro del debate la emergencia climática y la garantía del derecho a la salud.

El alcalde de Barcelona se niega a desmontar las

El alcalde de Barcelona se niega a desmontar las 'superillas'

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ya anunció que no desmontará las 'superillas' tal y como piden las sentencias y que las recurrirá porque las cosas se hicieron bien. No obstante, reconoció que las cosas se pueden hacer mejor.

Tercera sentencia contra las 'superillas'

La justicia tumbó el eje verde de Rocafort el pasado viernes, convirtiéndose en la tercera sentencia contra el proyecto. En este caso, la magistrada consideró que la obra se tendría que haber tramitado como una modificación del Plan General Metropolitano (PGM), y no como una intervención ordinaria. De esta manera, la sentencia da la razón a la Unió de Eixos Comercials Turístics de Barcelona, Barcelona Oberta, que había recurrido las cuatro peatonalizaciones que conforman la Superilla, uno de los proyectos estrella de los mandatos de Colau.

La sentencia ha generado un gran revuelo en el ámbito político y ha puesto en el centro del debate ladiscusión sobre la legalidad de las 'superillas' y su impacto en la ciudad. Mientras tanto, la formación política BComú y el alcalde de Barcelona han expresado su oposición a desmontar las 'superillas' y han anunciado que recurrirán las sentencias.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir