Minoritarios del Banco Sabadell siguen en contra de la OPA de BBVA después de ajustar la oferta con efectivo

Index

Minoritarios del Banco Sabadell siguen en contra de la OPA de BBVA después de ajustar la oferta con efectivo

En un nuevo capítulo de la disputa entre el Banco Sabadell y el BBVA, los minoritarios del banco catalán han manifestado su oposición a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el BBVA, incluso después de que esta última haya ajustado su oferta con una parte en efectivo. La noticia supone un nuevo obstáculo para el proceso de adquisición, que ya había generado controversia entre los inversores y los accionistas del Banco Sabadell. A pesar del esfuerzo del BBVA por convencer a los minoritarios, estos últimos siguen mostrando su desacuerdo con la operación, lo que puede generar nuevos problemas para la culminación del proceso de adquisición.

Minoritarios del Banco Sabadell mantienen su rechazo a la OPA de BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha anunciado un ajuste en la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el Banco Sabadell, tras el reparto de dividendos. Sin embargo, los accionistas minoritarios del grupo catalán siguen sin convencerse.

El ajuste se debe a la distribución de dividendos por parte de ambas entidades, lo que ha forzado a BBVA a cambiar las condiciones de la oferta. Ahora, se ofrece 1 título por cada 5,0196, en lugar de 1 título por cada 4,83, y se incluye un abono en efectivo de 0,057 euros por acción, que alcanzaría los 0,29 euros con el nuevo canje.

BBVA ajusta oferta con efectivo, pero minoritarios del Sabadell no se convencen

BBVA ajusta oferta con efectivo, pero minoritarios del Sabadell no se convencen

La Asociación de Accionistas Minoritarios de Banco Sabadell, de reciente creación, considera que este ajuste es neutro y solo se adecúa al pago ofrecido inicialmente, que valoraba la entidad catalana en 2,26 euros. Ahora, este valor asciende a 2,12 euros.

Joan Llonch, uno de los fundadores de la citada organización, insiste en que el 'opador' pagará en efectivo menos de 0,06 euros por acción. No se trata de una mejora ni de una prestación añadida. Es un dividendo que resta valor al capital de BBVA al distribuirlo entre sus inversores y en el que los accionistas del Sabadell no hemos participado, afirma.

BBVA distribuirá el próximo 10 de octubre el mayor dividendo a cuenta de su historia, con 0,29 euros, equivalente a 1.700 millones. Esta política de remuneración contempla un 'pay-out' de entre el 40% y el 50% de las ganancias obtenidas, incluyendo programas de recompras de acciones.

El anuncio se produjo a colación del dividendo del Sabadell de 8 céntimos de euro, sumando un total de 429 millones, este martes. Dichos montantes se restan de la capitalización, de ahí que ejerzan un efecto deflactor sobre las valoraciones y, por tanto, fuerzan a reajustarlos.

En medio de la jornada de turbulencias que viven los mercados a raíz de la tensión en Oriente Medio, que se ha agravado con el ataque de Irán a Israel, BBVA sube un modesto 0,1%, mientras Banco Sabadell rebota un 1,46%.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir