Detenido un estudiante de Secundaria en Palma por portar una pistola de aire comprimido en público

Index

Detenido un estudiante de Secundaria en Palma por portar una pistola de aire comprimido en público

La policía ha detenido a un estudiante de Secundaria en Palma después de que fuera sorprendido portando una pistola de aire comprimido en un lugar público. El incidente ha generado gran conmoción en la comunidad educativa y ha llevado a las autoridades a reiterar la importancia de la seguridad en los centros escolares. Según fuentes policiales, el joven fue detenido en flagrante delito cuando se encontraba en una zona céntrica de la ciudad. La pistola de aire comprimido, aunque no es un arma letal, puede causar daños graves si se utiliza de manera imprudente. El estudiante ha sido puesto a disposición judicial y se investiga el motivo por el que portaba el arma.

Detenido estudiante de Secundaria en Palma por portar pistola de aire comprimido en el instituto

Detenido estudiante de Secundaria en Palma por portar pistola de aire comprimido en el instituto

La Policía Local de Palma detuvo el pasado miércoles a un estudiante de Secundaria de un instituto de la capital balear por exhibir entre sus compañeros una pistola que posteriormente se comprobó que era de aire comprimido.

La centralita del 092 fue alertada de este suceso a las 13.15 horas, ha informado este domingo la Policía Local. El vigilante de seguridad del centro y sus profesores consiguieron que el menor entregara voluntariamente el arma y entonces constataron que era una pistola de aire comprimido.

Sin embargo, se negó a mostrar el contenido de su mochila, por lo que la dirección del instituto requirió la presencia de la Policía Local. Durante 45 minutos, los agentes trataron de convencerle para que, de manera voluntaria, enseñara qué llevaba encima y le advirtieron de la gravedad de los hechos y que los mismos podrían tener relevancia penal. Aun así, la colaboración por parte del joven fue nula.

La Policía Local contactó con sus progenitores, que mostraron un total desinterés por el menor. Los agentes policiales volvieron a insistir al chico dejando claro qué repercusiones tendrían sus hechos, pero este se negó de nuevo a colaborar.

Finalmente, los policías, en presencia del director y de la jefa de estudios del instituto, comunicaron al menor su detención, le informaron de sus derechos y procedieron a abrir su mochila, donde encontraron dos navajas de mariposa, cuyo origen o pertenencia no quiso explicar.

Los agentes arrestaron al menor y lo trasladaron a la sede principal en Palma de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la instrucción del atestado.

Es importante destacar que la posesión de armas, incluso si son de aire comprimido, puede tener consecuencias graves y peligrosas, especialmente en entornos escolares. La colaboración de los padres y la intervención oportuna de las autoridades lograron evitar un posible desenlace trágico.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir