Bill Gates y Melinda Gates reparten la propiedad de la empresa española FCC, una de las empresas más grandes del país, tres años después de su divorci

Index

Bill Gates y Melinda Gates reparten la propiedad de la empresa española FCC, una de las empresas más grandes del país, tres años después de su divorcio

En un movimiento sorprendente, Bill Gates y Melinda Gates, cofundadores de la Fundación Bill y Melinda Gates, han decidido repartir la propiedad de la empresa española FCC, una de las empresas más grandes y destacadas del país. Esta decisión llega tres años después de su divorcio, lo que genera gran interés en el mundo empresarial y financiero. La FCC, empresa líder en infraestructuras y servicios, ha sido objeto de atención en los últimos años debido a su creciente influencia en el mercado español. La pregunta que todo el mundo se hace es ¿cuáles serán las consecuencias de esta decisión para la empresa y el mercado en general?

Bill Gates y Melinda Gates reparten la propiedad de FCC, una de las empresas más grandes del país, tres años después de su divorcio

Bill Gates y Melinda Gates reparten la propiedad de FCC, una de las empresas más grandes del país, tres años después de su divorcio

Una actualización en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado que Melinda French Gates, exmujer de Bill Gates desde agosto de 2021, ha mantenido intacta su participación en la empresa española FCC durante más de once años.

En concreto, la notificación al supervisor recoge el reparto de sus acciones en la empresa española entre ambos, que ascendía al 5,73% del capital, unos 26 millones de títulos, valorados en 330 millones de euros. Melinda se queda con un 4,2% y Bill, el 1,8% restante, ambos a través de sus respectivas fundaciones benéficas que nutren principalmente de los rendimientos de sus inversiones en bolsa.

Tras el reparto, Melinda seguirá siendo la segunda mayor accionista de FCC con el 4,2% del capital, por detrás de Carlos Slim (84% a través de Carso y Finver) y por delante de la familia de Esther Koplowitz (3,2%).

Es importante destacar que Bill Gates mantiene el 1,8% del capital, según una notificación a la CNMV de la semana que ocasionó una confusión al interpretarse que había vendido sus acciones, aunque en realidad solo se ha producido un traspaso por el reparto de la misma.

La participación era un activo de la Fundación Gates que regía la fortuna del matrimonio hasta su divorcio oficial en 2021, que supuso el reparto de una de las mayores fortunas del mundo, el segundo divorcio más caro de la historia tras el de Jeff Bezos y Mackenzie Scott.

En 2013, Esther Koplowitz controlaba el 53,9% de la compañía, mientras que ahora su presencia se limita al 3,2%, en contraste con el 84% que controla el magnate mexicano Carlos Slim que lideró hace once años una ampliación de capital para rescatar FCC de una crisis de deuda, pero que diluyó caso por completo a sus anteriores accionistas.

La noticia confirma que el reparto de la propiedad de FCC se produjo tres años después del divorcio de la pareja, y que Melinda Gates sigue siendo una de las principales accionistas de la empresa.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir