Tres personas acusadas de cometer un homicidio en Salou en 2022 niegan su responsabilidad en el crimen y aseguran que no utilizaron un arma blanca

Index

Tres personas acusadas de cometer un homicidio en Salou en 2022 niegan su responsabilidad en el crimen y aseguran que no utilizaron un arma blanca

En un giro inesperado en el caso del homicidio cometido en Salou en el año 2022, tres personas acusadas de ser los responsables del crimen han negado categóricamente su participación en el mismo. Según fuentes cercanas al caso, los acusados han manifestado que no utilizaron un arma blanca en el cometido del delito, lo que contradice las investigaciones iniciales que apuntaban a un ataque con un objeto cortante. Esta nueva información ha generado gran interés en la opinión pública y ha llevado a las autoridades a reabrir la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados.

Tres personas acusadas de homicidio en Salou niegan responsabilidad y aseguran no utilizaron arma blanca

Los acusados de matar a un hombre el 1 de noviembre de 2022 en Salou (Tarragonès) han negado ser los autores del homicidio y que utilizaran un cuchillo para apuñalar al joven de 19 años. Uno de los investigados declaró en la vista de este martes en la Audiencia de Tarragona que yo quería ir a buscar mi coche e ir a recoger -una chica-, nos habíamos tomado cocaína y potenciador de cocaína, tenía prisa, no quería hablar con nadie.

La Fiscalía ha pedido para uno de ellos 16 años de cárcel por los delitos de homicidio y lesiones, y por otro, al que solo le acusa de homicidio, solicita 12 años. Ha rebajado las peticiones iniciales que se elevaban a 20 y 18 años de cárcel. Las defensas han pedido la absolución alegando que no hay prueba de que les incrimine.

Versiones de los acusados

Versiones de los acusados

El acusado de un delito de homicidio y de otro de lesiones ha declarado que no llevaba ninguna navaja o cuchillo cuando se encontraba en el interior de una discoteca de Salou, la madrugada del 1 de noviembre de 2022, conjuntamente con el otro investigado. Cuando entras en el local te cachean, ha argumentado. Con todo, ha dicho que la navaja -vista en las fotografías aportadas durante el juicio- podría ser de disfraz porque era la noche de Halloween.

Sí que me reconozco en las fotografías, en ningún momento llevaba capucha, vi a mucha gente en la calle Serafí Pitarra, ha afirmado. A su juicio, cuando salió de la discoteca solo quería ir a buscar su vehículo para recoger a una chica, negando que participara en una pelea.

Por su parte, el otro acusado ha respondido solo a las preguntas de su abogado. En su intervención, ha indicado que la noche de los hechos estuvieron en la zona reservada de una discoteca de Salou bebiendo alcohol y consumiendo cocaína. Manipulé una navaja, insulté a uno de los chicos con los que me discutí, fue una discusión pequeña y sus amigas nos separaron, ha relatado.

Nunca mostré el cuchillo, no lo usé y lo guardé en una bolsa como se ve en las grabaciones, no salí -de local- con el bolso ni con la navaja, ha asegurado el hombre. Además, ha señalado que esa noche durmió en casa de una amiga y que se escondió allí durante un tiempo porque temía que le hicieran daño o que le mataran.

Rebaja de penas

La Fiscalía ha pedido para uno de los acusados dieciséis años de cárcel. En concreto, doce años por un delito de homicidio y otros cuatro por un delito de lesiones. Inicialmente, le solicitaba 20 años, pero le ha rebajado la pena por la atenuante de embriaguez y por reparación de daños -ya ha depositado 30.000 euros de responsabilidad civil-.

En cuanto al otro acusado, el ministerio público ha retirado la acusación del delito de lesiones por el que le pedía tres años de cárcel y solo le ha acusado de un delito de homicidio -como autor-. Por ese delito, le ha pedido doce años de prisión, tres años menos de los solicitados al inicio del juicio.

Versiones de la Fiscalía y las defensas

Según el ministerio público, existe prueba suficiente para condenar a los dos acusados como autores del homicidio. La fiscal argumentó que quedó probado que se encontraban en la discoteca, que se produjo una discusión, así como que uno de los investigados tenía en la mano un cuchillo y que ambos se marcharon juntos con un vehículo.

Por contra, la abogada de uno de los investigados ha asegurado que no hay prueba de que incrimine a su representante. Ninguno de los 26 testigos han traído luz de cómo se atacó -a la víctima-, nadie ve cómo le apuñalan, ha defendido.

El abogado del otro procesado ha pedido su absolución con los argumentos de que no se puede relacionar un empujón con la muerte de una persona. No se puede asociar un empujón con su muerte -del joven- porque, en un contexto de drogas y bebidas, morirían casi todos los que están en la discoteca, ha argumentado el letrado.

El tribunal ha entregado el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular para que deliberen en los próximos dos días.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir