- Este SUV gigante es una de las mejores compras en su categoría. Lo hemos probado y te contamos por qué nos ha impresionado
- El Hyundai Santa Fe, un SUV gigante que te conquistará con su estilo y tecnología
- Rompedor por fuera, tecnológico por dentro
- Comodidad y eficiencia
- Un híbrido como acceso a la gama
- Consumos y precios
Este SUV gigante es una de las mejores compras en su categoría. Lo hemos probado y te contamos por qué nos ha impresionado
En un mercado cada vez más competitivo, donde la elección del vehículo ideal puede ser abrumadora, hemos tenido la oportunidad de probar uno de los SUV más grandes y potentes del mercado. Y podemos decir con certeza que nos ha impresionado. Con su combinación única de potencia, espacio y tecnología, este modelo se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos que buscan un vehículo que se adapte a sus necesidades diarias. A continuación, te contamos nuestra experiencia al volante de este gigante de la carretera y por qué creemos que es una compra inteligente para cualquier conductor.
El Hyundai Santa Fe, un SUV gigante que te conquistará con su estilo y tecnología
La quinta generación del Santa Fe es un SUV rompedor que combina diseño, tecnología y comodidad. Con una longitud de casi 5 metros y una distancia entre ejes de 2,81 metros, es un buque insignia de la firma coreana que llama la atención por su estética innovadora y disruptiva.
La imagen trasera es muy llamativa, caracterizada por sus formas cuadradas y el generoso portón. Además, el importante salto tecnológico que se ha practicado con respecto al modelo anterior le colocará en una posición de privilegio entre los de su clase, incluidos los modelos pertenecientes a los fabricantes Premium.
Rompedor por fuera, tecnológico por dentro
No hay duda de unos acabados de gran calidad que se combinan con un estilo de lo más atractivo. El diseño ha tenido mucho protagonismo en esta generación del Santa Fe, con un frontal que monta el capó a una gran altura para dar presencia al modelo, y ópticas en forma de H que se refieren al nombre de la marca.
Hyundai también ha cuidado especialmente la presentación interior, con elementos de gran calidad para crear una armoniosa y agradable atmósfera. Los guarnecidos, con motivos de madera de tacto suave, y los asientos de cuero en Napa bordados (en los acabados tope de gama) enfatizan en el aspecto lujoso del coche.
Comodidad y eficiencia
La tercera fila de asientos es más cómoda de lo que cabría imaginar, y las siete plazas de este modelo son un valor muy a tener en cuenta. Además, la capacidad del maletero, con 725 litros si abatimos la tercera fila, admite las más variadas configuraciones para que no haya ningún problema en este sentido.
En cuanto a la tecnología, destaca la doble pantalla digital curvada, con 24 pulgadas en su totalidad, que incluye el cuadro de instrumentación y el infoentretenimiento. También se suma una zona de carga inalámbrica doble para los teléfonos móviles y una guantera en el lado del pasajero que está esterilizada para guardar de forma segura una mascarilla, por ejemplo.
Un híbrido como acceso a la gama
La quinta generación del Santa Fe se centra en dos motores de gasolina electrificados, uno híbrido convencional de 215 caballos de potencia (con etiqueta Eco de la DGT) y otro enchufable, con 253 CV, 54 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico y etiqueta Cero. Ambos cuentan en origen con tracción a las cuatro ruedas, cambio automático y el práctico sistema HTRAC (con varios modos de conducción a elegir) para transitar sin complejos por zonas de arena, barro o nieve.
Para nuestra primera prueba, hemos optado por la versión de acceso, con 215 caballos de potencia y etiqueta Eco, que muestra un rendimiento (para su tamaño y peso) de lo más aceptable para no sentirnos en ningún momento fuera de juego. Otra cosa que se agradece es la posibilidad de movernos solo en modo eléctrico en una buena parte de los recorridos urbanos.
Consumos y precios
En materia de consumos, este todocaminos también da la cara. El caso es que resulta bastante coherente en sus medias y en nuestra prueba hemos conseguido anotar 8,9 litros a los 100 kilómetros que no están nada mal, repetimos, para su gran empaque y envergadura.
En cuanto a los precios, la versión de acceso parte desde 57.020 euros (sin incluir los descuentos por financiación que aplica la marca) y pueden llegar hasta los 65.570 euros de la variante más lujosa y equipada. Disponible con cuatro niveles de acabado, que se corresponden a las denominaciones Maxx, Techno, Style Green y Calligraphy.
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