Conociendo a Dana White, el presidente de la UFC

En la industria de las artes marciales mixtas, Dana White se ha erigido como una figura clave e influyente. En la cima de la organización Ultimate Fighting Championship (UFC), White desempeña el rol de presidente, liderando con determinación y visión. Su trayectoria en el mundo de las MMA ha sido marcada por decisiones audaces y controversiales, pero también por un innegable éxito en la expansión y popularización del deporte. Conocido por su personalidad franca y directa, White ha logrado forjar alianzas estratégicas y llevar la UFC a niveles de notoriedad sin precedentes. En esta noticia, exploraremos más a fondo la figura de Dana White, un hombre que ha dejado una huella indeleble en el universo de las artes marciales mixtas.

Index

Dana White, el visionario presidente detrás del éxito mundial de UFC

La popularidad de UFC aumenta por momentos en cada rincón del planeta y su éxito está estrechamente ligado a su presidente. A los mandos de la empresa de artes marciales mixtas (MMA) más importante del planeta se encuentra el mediático empresario estadounidense Dana White, que es presidente de la compañía desde 2001.

Nacido en Connecticut en 1969 (54 años), aunque criado en Las Vegas, White creció en el seno de una familia desestructurada, en la que la adicción al alcohol de su padre le marcó de por vida. White no llegó a terminar sus estudios universitarios y se incorporó a los 19 años al mercado laboral. En su juventud estuvo trabajando como seguridad para varias discotecas y también como botones en un hotel, al tiempo que aumentaba su interés por el mundo de los deportes de combate. White creó su propia empresa en 1992, con la que llevaba a varios luchadores de MMA.

Cuando se enteró de que la compañía matriz de UFC, Semaphore Entertainment Group, buscaba comprador, White contactó con Lorenzo Fertita —un amigo de la infancia—. Este, junto a su hermano Frank Fertita adquirió la promotora de MMA en enero de 2001 y contrató a White como presidente. Desde entonces, el visionario directivo ha conseguido catapultar a la empresa y revolucionar el mundo de los deportes de combate. Y es que UFC es hoy una marca deportiva reconocida mundialmente y una empresa con enorme capacidad de producción de contenido deportivo y de entretenimiento.

Su fortuna se estima, según los datos de Celebrity Net Worth, en más de 500 millones de dólares y su sueldo anual como CEO de UFC es de 20 millones de dólares. Según ha afirmado el directivo de UFC, Donald Trump es uno de sus mejores amigos.

La controversial vida de Dana White, presidente de la exitosa UFC

La controversial vida de Dana White, presidente de la exitosa UFC

En la Nochevieja de 2022 Dana White protagonizó un altercado violento con su mujer, Anne White, con quien está casado desde 1996 y tiene tres hijos. Durante una discusión en una discoteca en Cabo San Lucas, México, la pareja se agredió mutuamente. El episodio comenzó con un bofetón de su mujer, que fue respondido con mayor violencia por el presidente de la promotora de MMA. Posteriormente el CEO de UFC reconoció estar 'avergonzado' por su comportamiento y pidió disculpas públicamente.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir