Las obras de las primeras estaciones de la línea 3 del metro de Sevilla empezarán en abril en Pino Montano. La capital andaluza se prepara para la llegada de una nueva infraestructura que promete mejorar la movilidad y la conectividad de la ciudad. Este proyecto, tan esperado por los residentes, marca un hito importante en el desarrollo urbano de Sevilla. La construcción de estas estaciones supone un avance significativo en el crecimiento de la red de transporte público, facilitando el desplazamiento de miles de personas diariamente. La ubicación estratégica en Pino Montano resalta la importancia de esta zona como un punto clave en la expansión del metro. Sin duda, este anuncio representa un paso adelante hacia una ciudad más moderna y sostenible.
Avanzan las obras de la línea del metro de Sevilla: primeras estaciones en abril
La ampliación de la red de metro de Sevilla a través de la construcción de la línea 3, que conectará Pino Montano con el Hospital de Valme, sigue avanzando según los plazos previstos. En febrero de 2022 dieron inicio las obras, y ahora se da uno de los pasos más importantes al comenzar la construcción de la primera parada y, por tanto, de la línea propiamente dicha.
Será en el mes de abril cuando la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda dé comienzo a las obras del primer subtramo del tramo norte de la L3, un trazado de 1,7 kilómetros que incluye las paradas de Pino Montano, Pino Montano Norte y Los Mares, lo que implica su paso por la Ronda Súpernorte y la SE-20.
Unos trabajos que conllevarán los primeros cortes de tráfico significativos en la ciudad, según anunciaron tanto la Junta como el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que trabajan de la mano a través de una serie de mesas técnicas para abordar las afecciones de estas obras en el día a día de la capital hispalense.
Construcción de la línea del metro de Sevilla: obras iniciarán en Pino Montano
La consejera del ramo, Rocío Díaz, ha anunciado durante su intervención en el Foro ABC-Acciona que las primeras tres estaciones se adjudicaron en febrero por un importe de 96 millones de euros, con un plazo de ejecución de 41 meses, es decir, tres años y cuatro meses. Además, se ha abierto el tercer sobre de las ofertas económicas para el subtramo segundo, desde la Ronda Urbana Norte hasta San Lázaro, cuya adjudicación es inminente.
Este tramo norte incluye el paso del metro por cuatro centros sanitarios: el Hospital de San Lázaro, el Hospital Macarena, el Victoria Eugenia de la Cruz Roja y el centro de especialidades de María Auxiliadora. En total, entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, el trazado contempla 12 estaciones a lo largo de 7,4 kilómetros, a los que se suman los casi 700 metros del ramal técnico, en construcción desde hace un año.
El recorrido se realizará en 18 minutos y se prevé una demanda inicial de 13,3 millones de usuarios al año cuando entre en servicio, lo que, según las previsiones que mantiene la Junta, ocurrirá en 2030.
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