¿Cómo sabe la manguera de la gasolinera cuándo detenerse porque el depósito está lleno?

¿Cómo sabe la manguera de la gasolinera cuándo detenerse porque el depósito está lleno?

En la industria de las gasolineras, la tecnología detrás del funcionamiento de las mangueras de combustible es fascinante. La clave para que una manguera de gasolinera se detenga automáticamente cuando el depósito de un vehículo está lleno radica en un ingenioso mecanismo interno. Cuando el tanque de combustible alcanza su capacidad máxima, un sistema de presión y vacío detecta este cambio y envía una señal al surtidor para cerrar el flujo de combustible. Este proceso, que sucede en fracciones de segundo, evita derrames y garantiza un llenado preciso y seguro. La combinación de sensores y tecnología avanzada hace posible que las mangueras de las gasolineras operen de manera eficiente y segura, brindando una experiencia confiable a los conductores en cada recarga.

El ingenioso mecanismo que detiene el surtidor cuando el depósito está lleno

El ingenioso mecanismo que detiene el surtidor cuando el depósito está lleno

Al momento de cargar combustible en nuestro vehículo, es común hacerlo hasta llenar por completo el depósito. En ese instante, la manguera del surtidor se detiene automáticamente, evitando derrames o excesos. Pero, ¿cómo logra detectar la manguera que el depósito ha alcanzado su capacidad máxima?

Un video en TikTok, a través de una animación, revela el curioso mecanismo que permite que este proceso ocurra de forma precisa. La clave radica en el diseño de las mangueras y los surtidores de gasolina, los cuales cuentan con elementos específicos que permiten regular el flujo de combustible de manera eficiente.

Cuando el depósito se encuentra a la mitad de su capacidad, la manguera aspira principalmente gas y gradualmente comienza a llenarse con líquido, mientras el gas es succionado a través de un pequeño agujero en la boquilla. Sin embargo, al llegar al tope, la gasolina cubre dicho orificio, interrumpiendo el flujo de aire y creando un vacío en el sistema.

Este vacío, a su vez, activa un mecanismo interno que detiene inmediatamente el suministro de combustible. Un diafragma conectado al eje de la válvula de suministro se ve afectado por esta presión negativa, deteniendo el flujo de líquido de manera precisa. Adicionalmente, un resorte empuja el gatillo de la manguera hacia abajo, completando así el cese del abastecimiento.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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