Exposición que relata la ascensión internacional de los Beatles, desde la perspectiva de la cámara de fotos de Paul McCartney

La exposición titulada Exposición que relata la ascensión internacional de los Beatles, desde la perspectiva de la cámara de fotos de Paul McCartney nos sumerge en un viaje visual único a través de la historia de una de las bandas más icónicas de todos los tiempos. A través del lente de la cámara de Paul McCartney, se nos presenta una mirada íntima y personal a los momentos más significativos de la ascensión internacional de los Beatles. Esta muestra nos invita a explorar no solo la evolución artística y musical del grupo, sino también las conexiones humanas y emocionales que los llevaron a conquistar corazones en todo el mundo. Una oportunidad única para adentrarnos en la historia vivida a través de los ojos de uno de sus miembros más emblemáticos.

Index

Paul McCartney expone su faceta como fotógrafo en muestra sobre los Beatles

En los años 60, los Beatles se convirtieron en un fenómeno que rompió fronteras al hacer sonar su música casi al unísono en todo el mundo y Paul McCartney capturó con su cámara Pentax de 35 mm como la banda vivió ese momento, imágenes cotidianas que ahora forman parte de la muestra 'Ojos de la Tormenta' del Museo de Brooklyn.

Descubre las imágenes inéditas de la ascensión internacional de los Beatles

Descubre las imágenes inéditas de la ascensión internacional de los Beatles

Entre 1963 y 1964, cuando la banda hizo su primera gira a Estados Unidos, McCartney sacó más de 250 fotos, de las cuales muchas eran imágenes desde el backstage de músicos afinando sus instrumentos, de sus colegas de banda esperando antes de un espectáculo o de los paisajes que veía desde la ventanilla del avión o el tren.

Exposición 'Ojos de tormenta' revela la mirada íntima de Paul McCartney sobre los Beatles

La primera fotografía de esta muestra es un autorretrato desenfocado que McCartney se sacó en el reflejo de un espejo en Londres en 1963. Elegimos este autorretrato en el espejo, porque el tema principal de la muestra es la fotografía y el fotógrafo que se ve reflejado. Normalmente, se piensa en Paul McCartney como un músico, y aquí lo estamos posicionando como un artista visual, explicó Catherine Futter, directora de asuntos curatoriales del museo.

Además de las fotos, los fans pueden encontrar muchos objetos relacionados con la banda, como las pelucas de los Beatles que se vendían en la época, revistas, diarios personales o incluso juegos de mesa inspirados en los músicos.

Debajo de muchas de las instantáneas se pueden leer -e incluso escuchar a través de una aplicación gratuita- citas en las que McCartney reflexiona sobre esos momentos. Una de las cosas que nos mantuvo cuerdos fue hacer tonterías. Había un par de sombreros tirados por ahí en el Show de Navidad y a George le pareció divertido ponerse dos. Y tenía razón, ya que resultó una gran foto, reflexionó McCartney sobre una graciosa fotografía de George Harrison.

Los cientos de fotógrafos que les perseguían a todos lados también eran su fuente de inspiración y fueron muchos de sus modelos durante este periodo, así como también sus maestros, ya que, según Futter McCartney, les pedía consejo sobre cómo mejorar su enfoque o exposición.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir