Conoce a Saba, la representante de Dinamarca en el Festival de la Canción de Eurovisión 2024, de origen etíope y con una experiencia previa en el musi

En el marco del Festival de la Canción de Eurovisión 2024, Dinamarca ha elegido a Saba, una talentosa artista de origen etíope, para representar al país en este importante evento musical. Lo que hace aún más interesante la participación de Saba es su experiencia previa en el mundo del arte, habiendo participado en la producción del musical 'Hair', un clásico de la escena musical. Con una carrera que ya promete mucho, Saba llega a Eurovisión con la misión de llevar a Dinamarca a los primeros lugares del podium. ¿Qué podemos esperar de esta joven promesa? ¿Cuál será el tema que la llevará a la fama en el festival? En las próximas líneas, descubriremos más sobre esta artista que promete revolucionar el escenario de Eurovisión.

Index

Conoce a Saba, la representante de Dinamarca en Eurovisión

La artista danesa Saba ha sido seleccionada para representar a Dinamarca en el Eurovisión Song Contest 2024, que se celebra en el Malmö Arena de Suecia. En este año especial, en el que se conmemora el 50 aniversario de la victoria de ABBA con Waterloo, 37 candidatos lucharán por alzarse con el micrófono de cristal.

La elección de Saba

La elección de Saba

Saba fue elegida en la preselección danesa, la Dansk Melodi Grand Prix, y se impuso ante las otras 7 candidaturas con las que competía, consiguiendo así un billete para Malmö. La artista deleitó al público danés con su tema Sand, una canción que ya partía como la favorita de la preselección, y con la que consiguió ganar el televoto.

La polifacética Saba

Saba es una artista polifacética, que expande su carrera profesional también a los negocios, el modelaje y la fotografía profesional. Su camino hacia la música fue casual, cuando en 2023 se convirtió en protagonista del musical Hair porque su hermana gemela, quien trabajaba en la obra, se quedó embarazada y Saba la tuvo que sustituir sobre el escenario.

De Hair a Eurovisión

Tras esta experiencia, Saba se mostró interesada por Eurovisión, y esto le permitió comenzar una carrera como cantante solista. Además, esta decisión le permite emprender un camino distinto al de su hermana gemela.

Una vida personal abierta

Saba es muy transparente con su vida personal. De hecho, la contó a través de un documental en República Dominicana llamado Mi gemela loca, en el que habló tanto de su proceso de adopción como de su hermana gemela y el trastorno de bipolaridad que sufre, como es el caso de Lidia. Esta apertura es una característica que la hace aún más atractiva para el público.

Conoce más sobre Saba y su camino hacia Eurovisión en este especial del 50 aniversario de la victoria de ABBA.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir