El PP denuncia un cambio de maniobra en el senado para impedir las comparecencias de los socialistas en las comisiones sobre el suministro de mascaril

En un nuevo episodio de tensión política, el partido Popular (PP) ha denunciado un cambio de maniobra en el Senado, que según sus alegaciones, tiene como objetivo impedir las comparecencias de los miembros del Partido Socialista en las comisiones parlamentarias que investigan el suministro de mascarillas durante la pandemia. Según el PP, este cambio de maniobra se produce en un momento clave de la investigación, lo que hace sospechar que se intenta ocultar información y protagonizar a los responsables políticos del Gobierno. Esta denuncia ha generado un gran revuelo en el ámbito político y ha llevado a un nuevo enfrentamiento entre los partidos.

El PP denuncia cambio de maniobra en el Senado para impedir comparecencias de socialistas

El PP denuncia cambio de maniobra en el Senado para impedir comparecencias de socialistas

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, comparecerá el próximo lunes, 13 de mayo, para dar cuenta de su papel en la compra de mascarillas cuando era presidenta de Baleares. Armengol se someterá a todas las preguntas de los grupos y afrontará las críticas del PP, que acusa al PSOE de establecer un cambio de maniobra para tapar las comparecencias de los socialistas en las comisiones creadas a raíz del estallido del caso Koldo.

Armengol y dos de sus ex altos cargos en Baleares, su exconsejero de Industria, Comercio y Turismo Iago Negueruela, y su ex director general de Salud Manuel Palomino, defenderán la adquisición de material sanitario a la empresa Soluciones de Gestión que está siendo investigada en la Audiencia Nacional.

El PP ha lanzado dudas sobre la gestión de Armengol en 2020, cuestionando qué persona del Ministerio de Transportes pidió al Gobierno de Baleares que contratara sólo con esa empresa y por qué esa persona pudo ejercer tanta influencia como para que el Gobierno balear desembolsara casi cuatro millones por una mercancía defectuosa.

La oposición utilizará la comparecencia de la presidenta del Congreso para tratar de retratar las prisas del PSOE por agendar esta comparecencia. En Génova ven un cambio de estrategia de Ferraz tras la comparecencia de José Luis Ábalos en la comisión de investigación del Senado del pasado lunes.

El PP acusa al PSOE de intentar tapar comparecencias de socialistas, ya que la comparecencia de Armengol se ha agendado para la resaca de las elecciones catalanas, lo que el PP interpreta como un intento de tapar la comparecencia de Armengol por un doble motivo. Primero, porque el PSOE decidió cerrar con prisas la comparecencia de Armengol un día después de que la Fiscalía Europea llamara como investigado al ex director de Salud de Canarias, Conrado Domínguez. Y segundo, creen que los socialistas quieren que lleven al Congreso a Armengol y a los otros dos de sus ex altos cargos antes de que sean citados por los investigadores europeos.

A todo ello se añade el trasfondo político. Armengol pone rostro al primer pacto de socialistas e independentistas esta legislatura y justo comparece después de las catalanas: parece un mensaje de Ferraz de lo que quiere que haga Illa tras el domingo.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir