Pedro Rocha lanza operación de limpieza en la Federación Española de Fútbol, destituyendo a cuatro funcionarios, incluyendo a Albert Luque, en medio d

En un movimiento que busca restaurar la transparencia y la confianza en la institución, el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha lanzado una operación de limpieza en el seno de la entidad. Esta medida drástica tiene como objetivo sanear las estructuras de la RFEF, que se encuentra inmersa en una crisis institucional sin precedentes. Como parte de esta operación, cuatro funcionarios de alta jerarquía han sido cesados de sus cargos, entre ellos el exfutbolista Albert Luque, quien ocupaba un cargo directivo en la federación. Esta decisión busca reestablecer la credibilidad de la RFEF y sentar las bases para un futuro más prometedor para el fútbol español.

Pedro Rocha lanza operación de limpieza en la RFEF, destituyendo a cuatro funcionarios incluyendo a Albert Luque

Pedro Rocha lanza operación de limpieza en la RFEF, destituyendo a cuatro funcionarios incluyendo a Albert Luque

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha iniciado una gran limpieza en la entidad nacional. Tras suspender a varios trabajadores investigados por los casos que manchan el ente federativo en estos tiempos, el extremeño se ha puesto manos a la obra para resolver sus contratos y ha dado orden de finalizar la relación con cuatro miembros destacados de la Federación implicados en el 'caso Jennifer Hermoso'.

Según ha informado este miércoles Relevo y ha podido confirmar 20 Minutos, el presidente de la RFEF ha decidido finalizar la relación con la Federación de Albert Luque, director de la selección; Rubén Rivera, director de marketing; Pedro González Segura, responsable de los servicios jurídicos; y José Javier Jiménez, Jota, responsable del departamento de Operaciones y Personas, es decir, Recursos Humanos.

Ya fueron apartados El pasado 21 de marzo ya fueron apartados y relegados de sus funciones Pedro González y Jota después del registro de la sede de la Federación en Las Rozas por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, momento en el que dinamitó la crisis. Albert Luque y Rubén Rivera también están apartados, pero desde el 27 de marzo, seis meses después de ser imputados en el 'caso Rubiales' por las coacciones a Jenni Hermoso.

Tras salir a la luz que la Fiscalía pide año y medio de cárcel para ellos, la Federación decidió tomar cartas en el asunto y anunció que dejarían de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial. Todos ellos seguían cobrando su salario íntegro a pesar de haber sido apartados.

El motivo no es otro que una recomendación del despacho de abogados Sagardoy a Pedro Rocha. Su decisión entonces como presidente de la Comisión Gestora fue apartarles sin retirarles la remuneración.

Con esta medida, Pedro Rocha busca restablecer la confianza en la RFEF y limpiar la imagen de la entidad, después de varios casos de corrupción y escándalos que han afectado negativamente a la institución.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir