El estilo de las reinas: los looks de las invitadas de lujo a la boda real de Felipe y Letizia

El pasado 22 de mayo de 2004, la monarquía española vivió un día histórico con la boda real entre el entonces príncipe Felipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz. Sin embargo, la atención no solo se centró en la pareja principal, sino también en las invitadas de lujo que asistieron al enlace. Reinas, princesas y celebridades de todo el mundo se dieron cita en la catedral de la Almudena de Madrid para celebrar la unión de los futuros reyes de España. En este artículo, repasamos los looks más destacados de aquellas invitadas que hicieron que la boda real fuera un auténtico desfile de moda y elegancia.

Index

Reinas de la moda: los looks de las invitadas de lujo a la boda real de Felipe y Letizia

Hace 20 años, el 22 de mayo, la Catedral de la Almudena acogía a más de 1.200 invitados en la boda más sonada del año en España. La actual reina Letizia y el entonces príncipe Felipe de Borbón contrajeron matrimonio bajo la atenta mirada de las diferentes familias reales del mundo.

La reina elegió un vestido nupcial del diseñador español Manuel Pertegaz en color blanco con 'corte princesa' de seda natural con escote en pico y forma de corola. Sin embargo, el resto de invitadas también estuvieron a la altura de este gran acontecimiento. La mayoría optaron por vestidos y faldas de corte midi de diseñadores de alta costura y el cabello recogido con tocados.

Los looks más recordados

Los looks más recordados

A continuación, te presentamos algunos de los looks que seguimos recordando 20 años después:

Doña Sofía

La entonces reina consorte, doña Sofía, fue madrina de la boda de su hijo. El vestido que eligió de Margarita Nuez fue de color champagne combinado con un collar de perlas pequeñas y diamantes. A este complemento se le añadió la mantilla negra reglamentaria.

Infanta Elena

La infanta Elena acudió a la boda de su hermano pequeño con un diseño de Christian Lacroix con inspiración en el traje de goyesca. El traje en color salmón con bordados en color beige tuvo como complemento un collar de perlas y una mantilla negra parecida a la de la reina Sofía.

Infanta Cristina

La hermana mediana del novio, la infanta Cristina, optó por un vestido de raso amarillo de Jesús del Pozo con un abrigo calado en color gris perla del mismo diseñador. La invitada combinó el look con una pamela y un bolso de mano en un tono champán tirando a dorado.

Paloma Rocasolano y Telma Ortiz

La madre de la novia vistió un total look en color coral de Felipe Varela con un vestido midi, un abrigo y una pamela. Como complementos llevó unos guantes y un bolso de mano en color beige y un collar de perlas. Telma, hermana de la novia, lució un vestido de Felipe Varela en tono rosa palo.

Carolina de Mónaco

La princesa eligió un dos piezas de Chanel, una de sus marcas fetiche, en azul cielo. La parte superior era una chaqueta desflecada y la falda fue de tul. Como complementos llevó unos guantes en color blanco con un bolso y una pamela en el mismo tono del dos piezas.

Rania de Jordania

La reina jordana lució un Givenchy compuesto por dos piezas, una blusa en color blanco de seda y una falda larga en color morado con un tul de encaje. En el pelo eligió una trenza para lucir unos pendientes largos.

Magdalena de Suecia

La hija menor de Carlos Gustavo, rey de Suecia, llevó un dos piezas en color verde menta y unos zapatos blancos. Para dar un contraste de color, eligió como accesorios en color marrón los guantes y la pamela.

Noor de Jordania

Noor de Jordania llevó un vestido en color rosa con un abrigo gris con flores y un pañuelo blanco en el pelo. En los zapatos eligió un tono marrón y en el bolso negro.

Máxima de Holanda

La reina consorte en la boda eligió el color rosa crudo para el abrigo y un vestido color beige bordado de seda. Para los complementos optó por una pamela en el mismo tono del abrigo y un bolso también en la misma línea.

Victoria de Suecia

La princesa Victoria de Suecia, que acudió a la boda de Letizia y Felipe con sus padres, lució un vestido naranja con flores bordadas que recuerda al estilo oriental.

Sonia de Noruega

La reina consorte apostó por el color malva con una chaqueta de cuadros a juego con el vestido y la pamela. Para los complementos optó por tonos plateados, dando un toque de blanco con las perlas del colgante.

Matilde de Bélgica

La actual reina consorte fue a la boda con un total look gris azulado de manga larga con todos los complementos en el mismo color. El conjunto era por encima de las rodillas.

Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora optó un vestido acorde a su habitual estética, con un corazón que mezclaba el rojo y el amarillo con el morado. En su conjunto destacaban las medias de cada color y los zapatos de tacón con un broche de corazones.

Recuerda que puedes recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida. ¡Apúntate a nuestra Newsletter!

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir