Meta podría bajar el precio de la suscripción sin anuncios de Instagram y Facebook: esto es lo que costará
Según fuentes internas de la compañía, Meta estaría considerando reducir el costo de las suscripciones libres de anuncios en sus plataformas Instagram y Facebook. Esta posible medida, que aún se encuentra en fase de análisis, tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia más personalizada y sin interrupciones publicitarias.
En caso de materializarse, se espera que la nueva tarifa para acceder a estos servicios premium sea considerablemente más accesible en comparación con los precios actuales. Esta estrategia busca incentivar a los usuarios a optar por una experiencia publicitaria más personalizada y agradable, fomentando así la fidelización de la audiencia.
Meta reduce el precio de suscripción sin anuncios en Instagram y Facebook
En octubre del año pasado, Meta lanzó un nuevo plan de suscripción que obliga a los usuarios a pagar por acceder a las versiones sin anuncios personalizados de Instagram o Facebook. Con la introducción de dicha suscripción, la compañía de Mark Zuckerberg se alinea con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) para prohibir la muestra de anuncios basados en el uso de datos personales.
Este plan de pago en versión web cuesta 9,99 euros al mes, mientras que la versión en iOS y Android son 12,99 euros mensuales. Además, se aplica una tarifa adicional de 6 euros al mes en la versión web y 8 euros al mes en la versión para iOS y Android por cada cuenta adicional agregada. Sin embargo, según la agencia Reuters, Meta ha ofrecido reducir casi a la mitad su tarifa de suscripción mensual para Facebook e Instagram para abordar las preocupaciones de los reguladores de privacidad y antimonopolio.
Esta bajada de precios se produce por las crecientes críticas por parte de los activistas de la privacidad y los grupos de consumidores sobre el servicio de suscripción sin publicidad de Meta en Europa. Además, la compañía de Zuckerberg busca equilibrar las demandas contradictorias de las leyes de privacidad de la Unión Europea y la DMA.
¿Cuánto costarán las suscripciones sin publicidad en Instagram y Facebook?
Tim Lamb, abogado de Meta, afirmó en una audiencia de la Comisión Europea que han ofrecido bajar el precio de 9,99 euros a 5,99 euros para una sola cuenta y 4 euros para cualquier cuenta adicional. Tras anunciar la baja de precios, Lam añadió que esto es, con mucho, el extremo más bajo del rango que cualquier persona razonable debería pagar por servicios de esta calidad. Y creo que es una oferta seria. Además, Meta hizo la oferta reducida a los reguladores a principios de este año y ahora está en conversaciones con las autoridades de protección de datos, específicamente el organismo de control irlandés.
¿Qué ofrecen las suscripciones de pago de Instagram y Facebook?
Meta ofrecerá la opción de pagar una suscripción mensual para utilizar Facebook e Instagram sin publicidad personalizada o anuncios relevantes. Por otro lado, si los usuarios deciden no pagar, deben saber que la experiencia de uso seguirá siendo la misma y los anunciantes podrán 'ejecutar' campañas publicitarias personalizadas.
Deja una respuesta