En un mes de mayo marcado por la actualidad política y social, la audiencia televisiva se ha decantado por los canales que ofrecen informativos de calidad. Según los datos de audiencia, Antena 3 se ha consolidado como líder en el mercado, alcanzando un 19% de cuota de pantalla en los informativos. Esta cifra supone un incremento significativo en la audiencia del canal respecto a meses anteriores. A continuación, La 1 se sitúa en segunda posición, seguida de otros canales que también han experimentado un aumento en su audiencia.
Antena 3 lidera en mayo con un 18,9% de audiencia en los informativos, seguida de La 1
Según el informe mensual de comportamiento de los espectadores de televisión en mayo de Barlovento Comunicación, Antena 3 lidera en la audiencia de los informativos con un 18,9% de cuota de pantalla, seguida de La 1 y Telecinco.
Los informativos de Antena 3, con Vicente Vallés al frente, son los más vistos desde hace cuatro años y cinco meses consecutivos, con una audiencia media de 1.886.000 espectadores. Los de La 1 obtuvieron un 10,1% de cuota de pantalla, con una audiencia media de 1.033.000 espectadores, y los de Telecinco, un 10,3% con una audiencia media de 1.026.000 espectadores.
Antena 3 lidera en la lista de cadenas en abierto
Además, Antena 3 repite liderazgo en la lista de cadenas en abierto, con un 13,3% de la audiencia media, manteniendo el primer lugar desde hace dos años y siete meses consecutivos. Telecinco ocupa el segundo lugar con un 10,5% de cuota de pantalla, seguida de La 1 con un 9,1%.
El resto de la lista se completa con las autonómicas (8,2%), La Sexta (6,6%), Cuatro (5,2%), FDF (2,7%), La 2 (2,6%), Energy (2,5%) y NOVA (2,1%).
Datos de audiencia en mayo
Los espectadores únicos del total de las cadenas en abierto suman 42,8 millones, lo que representa el 92% de cobertura. Los espectadores únicos acumulados en el mes de mayo en la televisión tradicional alcanzan la cifra de 43,2 millones (el 92,7% de la población de España), de los cuales 28 millones la ven cada día al menos un minuto (el 60,1% de la población).
Cadenas autonómicas y temáticas de pago
TV3 encabeza la clasificación de cadenas autonómicas con mayor cuota con el 15,1% de cuota de pantalla, seguida de Aragón TV con el 11,4% y ETB2 con el 8,9% de cuota de pantalla en sus ámbitos de emisión.
Las temáticas de pago suman el 10,9% de cuota, con el siguiente 'top 3': DAZN LaLiga (0,3%), LALIGA TV por M+ (0,3%) y Canal Hollywood (0,3%).
Emisión más vista de mayo
La emisión más vista de mayo corresponde al Festival de Eurovisión, que congregó delante de la pantalla a 5,5 millones de espectadores (52,1% de cuota) en La 1.
Finalmente, hay 3,4 millones de 'telefóbicos', el 7% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.
Deja una respuesta