En el marco académico de la Universidad de Andalucía, ubicada en el corazón de Andalucía, se ha llevado a cabo este lunes un examen de inglés que ha generado gran interés entre la comunidad estudiantil. Esta prueba, que forma parte del proceso de evaluación de los estudiantes de la institución, tiene como objetivo evaluar las habilidades lingüísticas de los jóvenes en la lengua inglesa. La prueba de inglés, que se ha administrado en las instalaciones de la universidad, ha sido diseñada para evaluar la comprensión lectora, la gramática y la expresión escrita de los estudiantes. A continuación, se presentará un análisis detallado de la prueba y sus resultados.
La Universidad de Andalucía lleva a cabo el examen de inglés de Selectividad
La Selectividad 2024, también conocida como PEvAU (Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), dio inicio este martes con la participación de más de 50.000 estudiantes. Este día es considerado uno de los más importantes en el devenir profesional de los jóvenes.
El examen de Lengua Extranjera
La primera jornada de la Selectividad comenzó a las 8:30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II. Posteriormente, a las 11:00 horas, los alumnos mostraron sus conocimientos en Historia de España o Historia de la Filosofía. La última prueba del día fue la de Lengua Extranjera, que se llevó a cabo a las 13:30 horas.
El idioma más escogido por los andaluces fue el inglés. Esta prueba estuvo protagonizada por un texto escrito por el famoso escritor inglés Charles Dickens.
El examen de inglés
En el bloque A (Comprehension), los alumnos tenían que escoger entre dos textos. El primero versaba sobre el incremento en el uso de plataformas de streaming y las redes sociales de los jóvenes: Young people's screen time. Como segunda opción, un texto sobre el conocido escritor inglés, Charles Dickens.
En la segunda parte del examen, el bloque B (Use of English), los jóvenes debían responder una de las seis preguntas propuestas, todas ellas relativas a vocabulario y gramática.
En el bloque C, la última parte de la prueba, los estudiantes tenían que elegir entre dos temáticas para escribir un texto de al menos 120 palabras. Las opciones estipuladas eran las siguientes: ¿Qué piensas del uso de teléfonos móviles en los colegios? o Los jóvenes ya no leen libros.
Fuente: Europa Press
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