Descubre la joya arquitectónica en Francia: el puente-acueducto más alto y majestuoso del mundo

En el corazón de Francia, se esconde un tesoro arquitectónico que dejará sin aliento a cualquier visitante. El puente-acueducto de Pont du Gard, ubicado en el sur del país, es considerado uno de los monumentos más impresionantes de la arquitectura romana. Con una altura de 48 metros, este majestuoso puente-acueducto es no solo el más alto del mundo, sino también un ejemplo de ingeniería y habilidad constructiva sin igual. A lo largo de los siglos, este tesoro de la humanidad, como lo denominó la Unesco en 1985, ha sido objeto de admiración y estudio por parte de arquitectos, historiadores y turistas de todo el mundo. ¿Qué secretos esconde este monumento histórico y qué hace que sea tan especial? Descúbrelo en nuestra noticia.

Index

Descubre la arquitectura romana más impresionante del mundo: El Pont du Gard

Entre los muchos monumentos de la civilización romana repartidos por los países mediterráneos, Francia es una de las más privilegiadas al albergar obras romanas, y una de las más destacadas es el Pont du Gard, un puente que permite que el acueducto de Nîmes atraviese el río Gardon.

Construido en el siglo I d.C, el Pont du Gard tiene una longitud de 275 metros y está compuesto por tres filas de arcos superpuestas alcanzando una altura de 49 metros. Este espectacular puente es una joya ingeniera que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El acueducto de Nîmes, que supera los 50 kilómetros de longitud, conecta las ciudades de Uzes, que contaba con un manantial, y Nîmes. A esta última abasteció de agua durante cinco siglos, permitiendo calles más salubres, agua en las residencias de las élites y la creación de fuentes y termas. Gracias a esta infraestructura, Nîmes, en romano Nemausus, experimentó un gran desarrollo en el siglo I d.C, bajo los dominios de los emperadores Claudio o Nerón.

Cómo visitar el Pont du Gard

Cómo visitar el Pont du Gard

El puente romano se encuentra en el departamento de Gard, en la región de Occitania, a 36 kilómetros de Nîmes. El aparcamiento está abierto todos los días de 8 a 00 h y el acceso al puente es libre, pero el parking cuesta 9 euros y el museo y las exposiciones valen 8 euros (gratis para menores de 18 años).

Quizás la mejor época para visitar el Pont du Gard es en verano, cuando iluminan el puente todas las tardes y podemos darnos un chapuzón en el río. No te pierdas la oportunidad de visitar este mayor logro ingenieril de la antigüedad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo. ¡No te pierdas esta oportunidad de descubrir la arquitectura romana más impresionante del mundo!

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir