Los favoritos de la Eurocopa de Alemania: todos contra la Francia de Mbappé

Index

La Eurocopa 2024: ¿Quién se unirá al exclusivo club de campeones?

Solo 10 naciones pueden presumir de tener una Eurocopa en su palmarés desde que se disputó la primera edición en 1960. El próximo 14 de julio, en el Estadio Olímpico de Berlín, esa lista podría ampliarse con una nueva campeona o seguir igual, con una selección ampliando su leyenda.

España y Alemania son los dos combinados nacionales que más Euros tienen en su haber, con tres. Les siguen de cerca Italia, la vigente campeona, y Francia, con dos. Portugal, Grecia, Países Bajos, Dinamarca, República Checa y Rusia completan la nómina de campeones europeos.

La España de Nico Williams y Lamine Yamal

La España de Nico Williams y Lamine Yamal

Ha pasado más de una década desde que la Roja alcanzó la gloria europea por última vez. Desde 2012, cuando tumbó a Italia con un contundente 4-0 en Kiev, la selección española no ha vuelto a levantar el trofeo, pese a que estuvo muy cerca en el último campeonato europeo, cayendo en los penaltis en semifinales ante Italia.

Pero eso ha quedado atrás. A Der Öschberghof, su campamento base en Alemania, España llega como campeona de la Liga de Naciones. Y para conseguirlo, el equipo de Luis de la Fuente tuvo que derrotar a Italia y Croacia, que son, precisamente, sus rivales en la fase de grupos de la Eurocopa. La Roja, además, tiene otro aliciente: vengarse de la Azzurra por la eliminación en 2021.

La Euro, asignatura pendiente de la Francia de Mbappé

Kylian Mbappé tiene una espinita clavada con la Eurocopa. Su Francia llegaba a la pasada edición, la única que el delantero parisino ha jugado en su carrera profesional, como campeona del mundo y una de las grandes favoritas, y fracasó estrepitosamente: cayó eliminada en octavos, en los penaltis, ante Suiza, con el nuevo jugador del Real Madrid fallando el lanzamiento decisivo.

Por eso, Alemania 2024 se presenta como la gran oportunidad para el atacante para desquitarse y conseguir el único trofeo que le queda por ganar con su selección. Detrás de él habrá una combinación perfecta de talento, juventud y experiencia: Koundé, Saliba y Mendy pondrán el cerrojo a una portería defendida por Mike Maignan, y Camavinga y Tchouaméni, ejes fundamentales del Real Madrid campeón de Europa, serán la brújula de Francia, que también tiene a Zaïre-Emery y a Griezmann para apuntalar el centro del campo.

La última de Kroos con su Alemania

Después de varios años de batacazos, Alemania quiere resarcirse en su Eurocopa, arropada por su gente. Toni Kroos, que colgará las botas cuando la selección germana ponga fin a su andadura en el torneo, ya ha avisado: Sabemos el potencial que tenemos y que somos capaces de ganar a cualquier equipo.

El legendario centrocampista del Real Madrid tiene motivos para pensar así, pues estará muy bien rodeado en la gran cita: Jamal Musiala, Florian Wirtz, Leroy Sané, Ilkay Gündgan, Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger o Manuel Neuer le acompañarán. Una mezcla de jóvenes de muchísimo talento con futbolistas de gran experiencia que, con el '8' a los mandos, promete dar muchas alegrías a su público.

La vigente campeona de Europa: Italia

Lo que hará la selección italiana en la presente Eurocopa es toda una incógnita. También lo era en la pasada edición: llegó tras no clasificarse para el Mundial de 2018 y terminó proclamándose campeona de Europa, dejando por el camino a Austria, Bélgica, España e Inglaterra. Las mismas circunstancias rodean a la Azzurra ahora, pues tampoco estuvo en Qatar.

Esta vez, sin embargo, el combinado de Spalletti llega a la gran cita sin su vieja guardia: ya no están Bonucci y Chiellini. Talento, eso sí, no le va a faltar: Barella y Frattesi acompañan a Jorginho en el centro del campo de un equipo que también tiene a Lorenzo Pellegrini. Arriba, el conjunto italiano se encomendará a la magia de Chiesa y al acierto de Scamacca.

La Inglaterra de Bellingham y Kane

Los Three Lions se quedaron a las puertas de sumar una Eurocopa a su palmarés —en el que atesora una solitaria Copa del Mundo— en la pasada edición, en la que cayó ante Italia en una final marcada por una terrorífica tanda de penaltis que sigue muy reciente en la memoria de la hinchada británica.

Jude Bellingham, uno de los grandes favoritos al Balón de Oro tras su impresionante temporada de debut en el Real Madrid, será el gran líder —y el director de orquesta de un centro del campo espectacular con Foden, Palmer y compañía— de esta Inglaterra, que cuenta con la ventaja de tener al ganador de la Bota de Oro 2024, Harry Kane, en sus filas.

Cristiano, una última Eurocopa por todo lo alto

A sus 39 primaveras, Cristiano Ronaldo liderará por última vez en un gran torneo a Portugal. La edad, sin embargo, es solo un número más para el delantero luso, que ha demostrado que su olfato goleador sigue intacto: este curso ha hecho 33 goles en 29 partidos en la Saudi Pro League, otros seis tantos en la Champions asiática, y tres más en tres partidos en la King’s Cup.

El '7' ya ha avisado de lo que prepara para la Eurocopa: le hizo un doblete a Irlanda en el último amistoso. El combinado portugués, campeón de la Eurocopa en 2016, llega a Alemania con un nuevo seleccionador, Roberto Martínez, y con un equipo que es pura dinamita: Raphael Leao, Joao Félix, Gonçalo Ramos o Bernardo Silva acompañan a Cristiano en el ataque.

La última oportunidad de Modric y su Croacia

Subcampeona del mundo en Rusia 2018, tercera clasificada en el Mundial de Qatar y subcampeona de la Nations League 2023, Croacia es una selección que conviene no subestimar. Su lucha y entrega, y también su calidad y talento, le han llevado lejos en el pasado reciente, y podría hacerlo también en esta Eurocopa.

El torneo continental es, precisamente, la gran asignatura pendiente del combinado croata, que ha dejado muy buenas actuaciones en Mundiales, pero no ha podido pasar de octavos de final en Europa en las dos últimas ediciones. Esta, además, podría ser la última oportunidad de Luka Modric de alzar un trofeo con su selección, que también tiene en sus filas al central más caro de la historia, Josko Gvardiol.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir