- La mitad de los españoles prevé gastos navideños entre 200 y 500 euros
- La calle Preciados a rebosar por las compras navideñas
- Las promociones y los descuentos, clave para las compras navideñas
- El comercio electrónico y físico, tendencias para las compras navideñas
- La moda, producto estrella de las compras navideñas
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En vísperas de las fiestas navideñas, un estudio revela que la mitad de los españoles tiene previstos gastos significativos para celebrar estas fechas tan especiales. Según la encuesta, el 50% de los españoles estima que sus gastos navideños se situarán entre 200 y 500 euros, lo que supone un importante desembolso para muchos hogares. Esta cifra puede variar dependiendo de factores como la región, la edad y el nivel de ingresos, pero en general, parece que los españoles están dispuestos a gastar un poco más para disfrutar de la Navidad con sus seres queridos. A continuación, se analizarán los detalles de este estudio y se explorarán las razones detrás de esta tendencia en los gastos navideños.
En un contexto marcado por la subida de los precios que ha generado la inflación, los consumidores españoles se preparan para hacer sus compras navideñas. Según el último estudio de Veepee, empresa francesa dedicada a la venta privada de productos con descuentos, el 50% de los consumidores españoles gastará entre 200 y 500 euros en Navidad, mientras que el 30% invertirá más de 500 euros y el 20% restante menos de 200 euros.
A pesar de que esta es la misma distribución de gasto que el año pasado, los que afirman comprar la misma cantidad de regalos son el 65% y solo un 6% comprará más productos que el año pasado.
En este contexto, marcado además por las promociones, uno de cada tres españoles ha aprovechado los descuentos de Black Friday y Cyber Monday para hacer sus compras navideñas, lo que representa un 7% más que el año anterior. En cambio, solo un 5% de la población espera al último minuto.
Además, se espera que Primark invertirá 100 millones en España y abrirá al menos ocho tiendas nuevas en los próximos dos años, lo que puede atraer a más consumidores a hacer sus compras en sus establecimientos.
El estudio de Veepee muestra que el 64% de las compras navideñas será 'online', y, a diferencia de otras fechas, con un uso muy igualado entre el móvil (54%) y el ordenador (51%), mientras que solo un 16% de los españoles afirma que usará la 'tablet'.
También destaca el número de personas que irán a la tienda física para hacer sus encargos (69%). De hecho, según el estudio, las compras presenciales representarán el 36% del total, después de situarse en el 22% durante la pandemia del 2020.
En cuanto a la cesta de la compra, la moda (74%) será el producto estrella, seguida a mayor distancia de los accesorios (45%) -con 18 puntos más que el año pasado- y del calzado (43%).
La segunda categoría más comprada será la electrónica y tecnología (37%), mientras que los juegos y juguetes (36%) cierran el pódium. Otros sectores destacados son deporte (32%), belleza (26%) y gastronomía (21%) en una época marcada por las celebraciones familiares.
Según el estudio de Veepee, hasta un 63% hace regalos tanto en Navidad como para los Reyes. A ello se suman además la compra de un décimo de lotería (68%), uvas para las campanadas (67%) o el árbol y adornos para la casa (66%).
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