En una reciente declaración, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha solicitado a los operadores de ferrocarril, incluyendo a Ouigo, que mantengan una competencia leal en el mercado, con el objetivo de evitar la aniquilación del adversario. Estas palabras cobran relevancia en un momento en el que la llegada de nuevas compañías como Ouigo ha generado debates sobre la competencia en el sector ferroviario. Puente destaca la importancia de respetar las normas de juego limpio y evitar prácticas que puedan perjudicar a los competidores, promoviendo así un entorno de competencia saludable que beneficie tanto a las empresas como a los usuarios. Esta llamada a la reflexión por parte de Puente invita a una reflexión profunda sobre el futuro de la industria del transporte ferroviario en España.
Óscar Puente insta a Ouigo a competir de forma leal en el mercado ferroviario
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha realizado una llamada a la reflexión de los operadores que han entrado en el mercado ferroviario español, como Ouigo, para que lleven a cabo una competencia leal que no conduzca a la aniquilación del adversario a través de políticas de precios agresivas.
En una entrevista en la Cadena SER, el ministro criticó a Ouigo por iniciar una guerra de precios que está afectando negativamente a la operadora pública Renfe. Puente denunció las peticiones de Ouigo para que Adif reduzca las tasas que le cobra por el uso de las vías, señalando que la competencia debe ser leal y no basarse en prácticas perjudiciales para el sector.
Ouigo expande su presencia en España con polémica por guerra de precios
Ouigo ha expandido sus operaciones por Andalucía, Murcia, Valladolid y Cuenca, ofreciendo billetes desde 9 euros, lo que ha generado críticas por parte de Óscar Puente por considerar que la empresa está practicando dumping de precios, afectando a la competencia y a la sostenibilidad del sector ferroviario.
El ministro Puente expresó su preocupación por la política de precios por debajo de coste que está aplicando Ouigo, lo que ha llevado a una dinámica de pérdidas en el sector. Además, señaló que la competencia debe ser sana y razonable, evitando prácticas que busquen la aniquilación del rival.
Conclusión
Óscar Puente insta a los operadores como Ouigo a replantear sus estrategias y a ser más razonables en la competencia dentro del mercado ferroviario español. La sostenibilidad a largo plazo del sistema es crucial, por lo que es necesario evitar prácticas que puedan perjudicar la estabilidad del sector. La competencia debe ser leal y enfocada en el beneficio conjunto del transporte ferroviario en España.
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