- Loreena McKennitt: La pandemia fue el puntal final de un proceso que nos ha convertido en esclavos del Internet
- Loreena McKennitt: la pandemia acelera nuestra esclavitud al Internet
- La música de Loreena McKennitt: un refugio en un mundo agitado
- Loreena McKennitt celebra 30 años de su disco 'The Mask and The Mirror' con gira internacional
Loreena McKennitt: La pandemia fue el puntal final de un proceso que nos ha convertido en esclavos del Internet
La reconocida cantautora canadiense Loreena McKennitt ha lanzado una contundente reflexión sobre el impacto de la pandemia en nuestra sociedad. Según la artista, la crisis sanitaria ha sido el puntal final de un proceso que ha llevado a la humanidad a convertirse en esclavos del Internet. McKennitt sostiene que la dependencia excesiva de las tecnologías digitales ha llevado a la pérdida de la privacidad, la libertad y la conexión verdadera con los demás. En una entrevista reciente, la cantautora expuso sus ideas sobre cómo la pandemia ha acelerado este proceso y nos ha llevado a una especie de esclavitud digital, donde nos hemos convertido en prisioneros de nuestras pantallas y hemos perdido la conexión con el mundo real.
Loreena McKennitt: la pandemia acelera nuestra esclavitud al Internet
La cantante, compositora y multiinstrumentalista canadiense Loreena McKennitt cumple 67 años en un mundo veloz y agitado, donde su música funciona como un refugio. Con su estilo único, que combina elementos celtas, pop, folk y world music, ha vendido más de 14 millones de álbumes en todo el mundo.
La música de Loreena McKennitt: un refugio en un mundo agitado
McKennitt celebra 30 años de su disco más aclamado, The Mask and The Mirror, con una gira internacional que recalará en Las Noches del Botánico en Madrid el 8 y 9 de julio. Es la única artista que se ha atrevido a programar dos conciertos en el ciclo de la capital. El público está ansioso de encontrar solaz en su misticismo, ya que ha agotado entradas para ambas fechas.
Además de Madrid, la gira pasará por Barcelona, Murcia, Sevilla, Galicia, Vigo y San Sebastián. The Mask and The Mirror es el resultado de los viajes de McKennitt para investigar el legado de los celtas y de los árabes en España, un disco con temas como Santiago o The Dark Night of the Soul (Noche oscura del alma, en referencia al poema de San Juan de la Cruz).
Loreena McKennitt celebra 30 años de su disco 'The Mask and The Mirror' con gira internacional
La influencia celta está muy presente en la música de esta canadiense. McKennitt se inspira en los sonidos de la calle, en los olores y sabores de los lugares que visita. De ahí, la imaginería sensorial de sus composiciones, sortilegios que invitan a cerrar el ojo físico y abrir el espiritual.
McKennitt no tiene un smartphone y critica la adicción a Internet y las redes sociales, que considera perjudiciales para la salud mental. La pandemia fue el último paso en un proceso que nos ha convertido en adictos a Internet y en dependientes de las redes sociales. Una situación que está perjudicando la salud mental, afirma.
Con sus composiciones, McKennitt ha vendido más de 14 millones de álbumes en todo el mundo. Su disco más icónico, The Mask and The Mirror Live, es un ejemplo de su habilidad para mezclar música celta, pop, folk y world music.
La canadiense actuará en las noches del Jardín Botánico de Madrid, acompañada de cinco músicos con los que ya ha trabajado en otras ocasiones. Después de una tragedia que marcó su vida, McKennitt no volvió a lanzar un álbum hasta el magnífico An ancient muse (2006).
Loreena McKennitt es una artista comprometida con la espiritualidad y la naturaleza. Ha interesado por los pueblos indígenas de Norteamérica y considera que su espiritualidad está enraizada en la naturaleza. Es una pena que hayamos perdido el equilibrio, nuestro vínculo con la tierra, afirma.
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