Desmantelado grupo criminal que perpetraba robos de cable de cobre en polígonos industriales de Barcelona

Index

Desmantelado grupo criminal que perpetraba robos de cable de cobre en polígonos industriales de Barcelona

La lucha contra la delincuencia ha obtenido un importante triunfo en la ciudad de Barcelona, donde las fuerzas de seguridad han logrado desmantelar un grupo criminal que venía perpetrando una oleada de robos de cable de cobre en polígonos industriales de la zona. Esta banda, compuesta por varios individuos, había estado causando graves perjuicios económicos a las empresas y particulares afectados, así como poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y residentes en los polígonos industriales. Gracias a la eficaz labor de las autoridades, se ha podido neutralizar la actividad delictiva de este grupo y recuperar parte del material robado.

Desarticulado grupo criminal que robaba cables de cobre en polígonos industriales de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a cometer robos con fuerza de cables de cobre en polígonos industriales del área metropolitana de Barcelona. La operación policial ha llevado a la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que están presuntamente relacionadas con al menos 15 robos cometidos desde febrero.

Modus operandi del grupo criminal

Modus operandi del grupo criminal

Los detenidos actuaban de madrugada y utilizaban dos vehículos para cometer los robos. Una furgoneta servía para cargar el material sustraído, mientras que un segundo vehículo hacía roles de vigilancia para evitar ser sorprendidos por personal de las empresas afectadas o por la policía.

Uno de los detenidos era el líder del grupo y se encargaba de hacer trabajos de vigilancia y organización logística, mientras que el resto estaba especializado en manipulación y corte de cable eléctrico.

La operación policial

Los agentes interceptaron a tres presuntos integrantes del grupo criminal el pasado 29 de mayo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuando ya habían robado cobre por valor de 100.000 euros.

Una vez detenidos, fueron trasladados a dependencias policiales, y los investigadores registraron el domicilio donde vivían para intervenir objetos de interés como tarjetas SIM de teléfonos, donde detuvieron a una cuarta persona, una mujer presuntamente relacionada con un robo con fuerza, un hurto y el mismo grupo criminal.

La venta del cable sustraído

Los detenidos presuntamente vendían el cable sustraído a dos empresas que recuperan metales, ubicadas en L'Hospitalet del Llobregat y Cervelló (Barcelona), respectivamente. Las cámaras de vigilancia de estas empresas sirvieron para acreditar la identidad de los detenidos.

Los robos cometidos por el grupo criminal provocaron cortes de suministro eléctrico a diferentes empresas, lo que afectó a la actividad económica de la zona.

La operación policial ha permitido desarticular una organización criminal que había estado actuando durante meses en la zona metropolitana de Barcelona, y se continúa investigando para determinar si hay más personas involucradas.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir