La disputa verbal entre Unai Simón y Fernando Burgos: ¿Puedo decir que España juega sucio?

Index

La disputa verbal entre Unai Simón y Fernando Burgos: ¿Puedo decir que España juega sucio?

Una polémica disputa verbal ha estallado en el mundo del fútbol internacional. El portero español Unai Simón y el entrenador de la selección de fútbol de Portugal, Fernando Burgos, se han enfrascado en una acalorada discusión sobre el estilo de juego de la selección española. La controversia surgió después de que Burgos acusara a España de jugar de manera sucia en el partido entre ambos países. Simón, defensor del equipo español, salió en defensa de su selección y rechazó las acusaciones de Burgos, asegurando que España siempre ha jugado con fair play. ¿Cuál es la verdad detrás de esta disputa? ¿Puede realmente decirse que España juega sucio?

Discusión verbal entre Unai Simón y Fernando Burgos: ¿Juegan sucio los españoles?

El portero de la selección española, Unai Simón, ha protagonizado un nuevo episodio polémico en rueda de prensa, esta vez en una discusión verbal con el periodista Fernando de Burgos sobre el juego sucio.

La controversia surgió cuando De Burgos le preguntó a Simón sobre el juego de Alemania en el partido ante España, calificándolo de suciedad terrible. El jugador se sintió confundido, creyendo que el periodista se refería al juego de la selección española.

El intercambio de palabras

El intercambio de palabras

El diálogo se desarrolló de la siguiente manera:

¿Una suciedad terrible?, respondió Simón contrariado.

Es lo que opino yo porque han tenido nueve amarillas, han lesionado a Pedri., replicó De Burgos.

¿Ah, ellos o nosotros?, preguntó Simón, confuso.

¿Yo he dicho algo de ti, he dicho algo de vosotros? ¿Crees que yo puedo decir que España ha hecho un fútbol sucio?, se defendió De Burgos.

Me sorprende hasta que lo digas de ellos. No creo que hayan jugado sucio, creo que nosotros no paramos el juego en un momento en el que Kroos tiene problemas y, más adelante, nosotros tiramos el balón fuera porque Nacho tenía problemas y Kroos nos lo devuelve. Es un ejemplo de lo que es Toni y de lo que es Alemania. Creo que son palabras muy duras decir que ha sido un partido sucio, zanjó Simón.

La crítica de De Burgos

Después de la rueda de prensa, De Burgos criticó duramente a Simón en el programa 'Radioestadio', calificándolo de marciano y asegurando que no le gustaría volver a hacerle una pregunta.

Es un marciano, no puede venir con esa actitud, me da rabia hacerle preguntas a este tipo de gente, dijo De Burgos.

La opinión de Simón sobre los malentendidos

El futbolista del Athletic Club también habló sobre los episodios polémicos que ha vivido en esta Eurocopa, incluyendo este enganchón con De Burgos y la polémica por su respuesta a Mbappé sobre los posicionamientos políticos de los futbolistas.

Al final estos episodios es lo que conllevan las entrevistas. Tú tienes tu opinión sobre ciertos temas, por ejemplo en el tema de la política creo que se malinterpretó y la gente me catalogaba de fascista. cuando te expones a las entrevistas y no te explicas con determinación en estos temas tan delicados se puede malinterpretar, yo vivo bastante tranquilo, tengo mi opinión y a la gente le puede gustar o no, zanjó Simón.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir