Acuerdo millonario entre Gerard Piqué y Luis Rubiales para la Supercopa de España en Arabia

Gerard Piqué y Luis Rubiales han alcanzado un acuerdo millonario para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Este convenio, que ha generado gran controversia en el ámbito deportivo, implica un cambio significativo en la organización de esta prestigiosa competición. La decisión de llevar el torneo a tierras saudíes ha sido motivo de debate por razones políticas y de derechos humanos, sin embargo, tanto el presidente de la RFEF como el defensa del Barcelona han defendido su postura argumentando que supone un paso adelante en la internacionalización del fútbol español. Este acuerdo, que ha sido objeto de críticas y elogios, marca un hito en la historia del balompié nacional y promete ser un punto de inflexión en los próximos años.

Index

Investigación de la Guardia Civil revela acuerdo millonario entre Piqué y Rubiales

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está llevando a cabo un registro en la Real Federación Española de Fútbol en el marco de una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares de los últimos cinco años, que ha llevado a la realización de algunas detenciones.

Esta operación se inició a raíz de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda comenzara a indagar sobre el contrato para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí por un período de 10 años, firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.

Se ha descubierto que este acuerdo estaba presuntamente cargado de irregularidades, dado que el expresidente del fútbol español realizó dicho movimiento utilizando como intermediaria a la empresa Kosmos, propiedad de quien en aquel momento era jugador del Barcelona.

El consentimiento, la clave de la sentencia de Dani Alves

En otro orden de ideas, se destaca la importancia del consentimiento en la sentencia de Dani Alves, donde se considera que acercar las nalgas al acusado no implica aceptar todo.

Además del posible conflicto de intereses derivado de la estrecha relación tanto a nivel personal como profesional entre ambas partes, Piqué negoció unos términos por los cuales tanto la RFEF como él recibirían una comisión más elevada por parte del gobierno saudita siempre que el Real Madrid y el Barcelona participaran en la Supercopa de España.

Todo esto se llevó a cabo mientras Piqué seguía siendo jugador activo del Barcelona. Cabe resaltar que los clubes participantes en las ediciones del torneo desconocían esta comisión que Piqué se aseguraba. Asimismo, Rubiales habría persuadido al Barcelona para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí, sin detallar que Gerard recibiría más dinero que el propio club por su participación en la organización del torneo.

En concreto, se habla de una comisión de 24 millones de euros para el exfutbolista, cifra muy superior a los 8 millones que Rubiales prometió al Barcelona si aceptaba el cambio de ubicación y formato del campeonato.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir