Adiós, Atlas: Boston Dynamics se despide de su famoso robot humanoide

Adiós, Atlas: Boston Dynamics se despide de su famoso robot humanoide

La reconocida empresa de robótica Boston Dynamics ha sorprendido al mundo con el anuncio de que se despide de su emblemático robot humanoide, Atlas. Este innovador androide, que ha sido protagonista de numerosos videos virales mostrando su destreza y habilidades, dejará de ser producido. Esta decisión marca el fin de una era en la robótica, donde Boston Dynamics ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías avanzadas. A pesar de la triste noticia, la empresa asegura que continuará enfocándose en la creación de robots más especializados y eficientes para diversas aplicaciones. La despedida de Atlas deja un vacío en el mundo de la robótica, pero abre la puerta a nuevas innovaciones que seguramente marcarán un antes y un después en la industria.

Index

Boston Dynamics da por finalizado el proyecto de su famoso robot humanoide Atlas

La empresa de robótica Boston Dynamics creó el primer prototipo del robot Atlas en 2013 y, conforme han ido pasando los años, dicho androide ha mejorado sus capacidades para clasificar piezas metálicas de gran tamaño, realizar el trabajo de personas, identificar y mover objetos de diversas dimensiones y pesos, subir plataformas e incluso hacer parkour. Pero, tras más de una década de avances, Boston Dynamics anuncia que este proyecto llega a su fin.

La noticia pilla por sorpresa a todos los usuarios, debido a que, hace dos meses, Atlas mostró en un vídeo su capacidad para hacer trabajos humanos. Además, en otro vídeo reciente de YouTube, la compañía reúne todos los avances de movilidad, percepción y fuerza robótica para despedirse de este dispositivo. Atlas ha despertado nuestra imaginación, ha inspirado a las próximas generaciones de expertos en robótica y ha saltado las barreras técnicas en el campo. Ahora es el momento de que nuestro robot hidráulico Atlas se relaje, manifiesta Boston Dynamics, sin compartir el motivo de esta decisión.

El icónico robot Atlas de Boston Dynamics se despide tras años de avances

El icónico robot Atlas de Boston Dynamics se despide tras años de avances

La versión más reciente de Atlas data de febrero de 2016, aunque Boston Dynamics ya contaba con dos prototipos anteriores (Atlas 1 y Atlas 2), de 2013 y 2015. Además, dicho modelo –que es el último de la compañía– (Atlas Next Generation) está desarrollado para operar tanto en exteriores como dentro de los edificios.

Respecto a sus capacidades, el robot humanoide está diseñado para la manipulación móvil y es capaz de mantener el equilibrio mientras camina en varios tipos de terrenos, debido a que Boston Dynamics lo equipó con articulaciones que le proporcionan una potencia que no se compara a la de otros androides.

De entre los materiales con los que está construido, destaca el aluminio de grado aeronáutico y titanio. Esos elementos están presentes en sus 1,7 metros de altura y, con ellos, consiguieron reducir su peso de 150 kilogramos a 82 kg.

Por otro lado, Boston Dynamics agregó sensores para el cuerpo y piernas, que le ayudan a mantener el equilibrio; y por la cabeza, para analizar el terreno y evitar obstáculos y manipular objetos, incluso si estos se mueven.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir