Afectados por la parálisis aérea: Pasajeros se lamentan de retrasos y pérdida de conexiones debido a la caída global de la tecnología Nota: He cambia

En las últimas horas, una caída global de la tecnología ha provocado una parálisis aérea sin precedentes, afectando a miles de pasajeros en todo el mundo. Los retrasos y pérdida de conexiones han generado un clima de frustración y desesperación entre los viajeros, que ven cómo sus planes se ven truncados por la falta de operatividad de los sistemas. La situación es crítica en los aeropuertos más importantes del mundo, donde los pasajeros se ven obligados a esperar horas, incluso días, para poder abordar sus vuelos. En este artículo, analizaremos las causas y consecuencias de esta crisis, así como las medidas que se están tomando para solucionar este problema y restablecer la normalidad en el tráfico aéreo.

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Retrasos y colas kilométricas en aeropuertos del mundo por fallo informático

Una caída masiva de los sistemas informáticos está provocando el caos en aeropuertos de todo el mundo, incluyendo el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde los pasajeros se quejan de retrasos y pérdida de conexiones.

La incidencia, que comenzó a primera hora de la mañana de este viernes, está afectando a sistemas bancarios, sanitarios y de transportes, especialmente el ferroviario y el aéreo.

Caos en Barajas: pasajeros se lamentan de retrasos y pérdida de conexiones

Caos en Barajas: pasajeros se lamentan de retrasos y pérdida de conexiones

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los puestos de atención al cliente de las principales aerolíneas están desbordados. Los trabajadores han tenido que hacer la facturación de forma manual, a papel y bolígrafo, expidiendo los billetes a mano.

La ralentización de este proceso ha provocado que muchos usuarios que esperaban para coger un vuelo, se hayan quedado en tierra. Es el caso de María Alejandra, clienta de Iberia que volaba a Milán. El vuelo salió a tiempo, pero no he llegado porque había demasiada gente en las colas para facturar, explica a 20minutos. Voy a reservar el próximo vuelo, pero tengo que volver a hacer la línea entera de nuevo y es probable que lo pierda otra vez, admite preocupada la usuaria.

Otras dos viajeras, María y Lucía, llevan 40 minutos esperando para facturar. A nuestro vuelo llegamos con tiempo, pero las colas son muy largas y de momento no nos han explicado nada del problema (desde la aerolínea), manifiestan.

Los monitores de los mostradores de información están teñidos de azul. Parece que Windows no se cargó correctamente, es el mensaje que ocupa todos ellos, colonizados por la conocida como 'pantalla azul de la muerte' que anuncia un error del sistema que no se está pudiendo solucionar.

El equipo olímpico de tiro con arco, afectado por la incidencia

Ante esta incidencia masiva, muchos viajeros que vuelan en las próximas horas han adelantado su llegada al aeropuerto, como ha sido el caso del equipo olímpico español de tiro con arco, encabezado por los deportistas Elia Canales y Pablo Acha, que viajan ya destino a París para las Olimpiadas.

Nos adaptaremos a las medidas que tome Iberia, explica Acha, también visiblemente emocionado por la cita deportiva que les espera en la capital francesa. Por su parte, Elia ha aclarado que, aparentemente, la incidencia no les ha afectado y que esperan salir a su hora. De momento no nos han dicho nada, esperemos que vaya todo bien, asevera la tiradora.

Retrasos en la llegada de vuelos y recogida de equipajes

La caída no solo ha afectado a los vuelos que salen de Barajas, sino también a los que llegan. Alejandro Torres acaba de aterrizar en Madrid desde Puerto Rico, y aunque el avión en el que viajaba no ha sufrido ningún retraso, sí ha tenido que esperar una media hora para recoger su equipaje facturado, según explica a 20minutos. La recogida de las maletas se ha demorado mucho, tardaron en sacarlas a las cintas unos 30 minutos, manifiesta el viajero.

Delante de él se encuentra , que lleva parte de la mañana esperando la llegada de un cliente que vuela desde Londres para recogerle. Lleva un retraso de media hora, y todavía le queda, explica el hombre.

Por su parte, desde Aena y las aerolíneas se está intentando recuperar la normalidad en el funcionamiento del aeropuerto, y recomiendan a los pasajeros que consulten sus webs y redes sociales para obtener más información.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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