Air France anticipa un impacto negativo en sus balances debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de París

Index

Air France anticipa un impacto negativo en sus balances debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de París

La próxima celebración de los Juegos Olímpicos de París en 2024 está generando inquietud en la empresa aérea francesa Air France, ya que se prevé que la aerolínea sufra un impacto negativo en sus balances durante el período de realización del evento. Según fuentes cercanas a la empresa, el aumento de la demandade vuelos y la ocupación de hoteles en la capital francesa durante los Juegos Olímpicos generará un incremento en los costos operativos, lo que se traducirá en una disminución de los beneficios de la aerolínea. Esta situación ha llevado a la empresa a tomar medidas para mitigar el impacto y minimizar las pérdidas.

Air France prevé una caída de millones en sus ingresos debido a los Juegos Olímpicos

La celebración de los Juegos Olímpicos en París tendrá un impacto negativo en los balances de Air France-KLM, según ha anunciado la aerolínea. Se estima que los ingresos unitarios mermarán entre 160 y 180 millones de euros para el período de junio a agosto.

La razón detrás de esta caída es el descenso previsto de los ingresos de sus compañías Air France y Transavia durante la temporada de verano, debido a la disminución del tráfico de pasajeros hacia y desde París. Se cree que los viajeros internacionales están evitando París como destino y los residentes en Francia están posponiendo sus vacaciones hasta después de los Juegos Olímpicos o planificando viajes alternativos.

Caída en las llegadas de viajeros internacionales

Caída en las llegadas de viajeros internacionales

Según un análisis del Observatorio Económico del Turismo Parisino, las llegadas de viajeros internacionales en avión a la capital francesa bajarán un 3,8 % respecto a las de 2023 durante el período del 1 de julio al 30 de septiembre. Este descenso es del 3,5 % para las llegadas desde otras ciudades europeas, en particular desde el sur de Europa (-9,3 %) y desde Europa central (-16 %).

En términos relativos, también son muy significativos los descensos de viajeros de Sudamérica (-12,2 %), Oriente Medio (-26,4 %), Oceanía (-27,3 %), sureste de Asia (-10,5 %) y África (-9,7 %).

Las perspectivas son muy negativas para el período preolímpico del 1 al 25 de julio, con un bajón previsto del 14,8 % respecto a las mismas fechas de 2023. Hay que tener en cuenta que entre la segunda quincena de mayo y el mes de junio el tráfico de pasajeros en París ha disminuido un 7,3 %.

A pesar de esta situación, Air France-KLM confía en que los viajes hacia y desde Francia se normalicen después de los Juegos Olímpicos y espera niveles de demanda alentadores para finales de agosto y durante el mes de septiembre.

La aerolínea aportará más detalles en la próxima presentación de resultados el próximo 25 de julio.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir