¡Aire fresco y olor a mar! Los perros de A Coruña podrán disfrutar de la playa en zonas específicas y horarios establecidos

Index

¡Aire fresco y olor a mar! Los perros de A Coruña podrán disfrutar de la playa en zonas específicas y horarios establecidos

En un movimiento innovador y amigable con los animales, el Ayuntamiento de A Coruña ha decidido habilitar zonas específicas de playa para que los perros de la ciudad puedan disfrutar del aire fresco y el olor a mar en compañía de sus dueños. Esta iniciativa, que busca fomentar la convivencia y el disfrute en familia, establecerá horarios específicos y áreas designadas para que los caninos puedan correr y jugar libremente. La medida es un paso adelante en la mejora de la calidad de vida de los perros y sus dueños, y se espera que sea un éxito entre la comunidad canina de la ciudad.

Aire fresco y olor a mar: A Coruña crea zonas de uso compartido para perros

La ciudad de A Coruña ha dado un paso más en la integración de los animales de compañía, creando siete zonas de uso compartido entre la población y los caninos. Según los últimos datos del Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía (Regiac), A Coruña es la urbe de la provincia gallega con más perros censados, cerca de 32.000.

Estas zonas, donde los dueños podrán acudir con sus caninos, serán las playas de Riazor, Orzán y Matadero, la cala de Bens, el parque de Oza y la zona de la Torre de Hércules por el lateral cercano a la cárcel y los jardines de la Maestranza; así como los parques de Adolfo Suárez y Bens, donde ya se localizaban dos de las áreas caninas.

En estas zonas, los perros tendrán libre circulación, es decir, podrán estar sueltos sin correa, pero siempre bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños y con excepción de los perros calificados como potencialmente peligrosos. En estos casos, los animales deberán permanecer atados con correa extensible y el bozal homologado que les corresponda.

La intención es, según ha señalado la alcaldesa de la ciudad de cristal, Inés Rey, que cada vecino cuente con una de estas zonas a menos de 15 minutos a pie de su casa.

Horarios de circulación libre

Horarios de circulación libre

Estas áreas estarán delimitadas con señales, en las que también aparecerán indicadas las horas durante las que podrán acceder los animales. De este modo, en invierno, el horario será de 20:00 horas a 8:00 horas, y en verano de 22:00 horas a 8:00 horas.

Pero en la cala de Bens, los perros podrán circular libremente las 24 horas del día durante todo el año. Esto mismo ocurrirá de octubre a mayo en las playas de Riazor, Orzán y Matadero, fuera de la época veraniega.

La capital coruñesa ya contaba con cinco áreas caninas repartidas entre los barrios del Parque de Santa Margarida, Parque Adolfo Suárez, Parque de Bens, Parque de Eirís y Novo Mesoiro. De esta forma, con las siete nuevas zonas incluidas, A Coruña pasará a contar con 370.000 metros cuadrados donde los perros podrán circular libremente.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir