Álex García, el español repatriado de Tailandia, exhala alivio después de superar la 'pesadilla' que duró meses

Index

Álex García, el español repatriado de Tailandia, exhala alivio después de superar la 'pesadilla' que duró meses

Tras meses de lucha y sacrificio, Álex García, el joven español que se encontraba retenido en Tailandia desde hace varios meses, ha sido finalmente repatriado a su patria. La noticia ha sido recibida con alegría y alivio por su familia y amigos, que habían estado esperando ansiosamente su regreso. La odisea de Álex García ha sido calificada como una pesadilla por él mismo, quien ha tenido que enfrentar dificultades y obstáculos para lograr su regreso a España. Ahora, con su regreso a casa, Álex puede exhalar un suspiro de alivio y comenzar a reconstruir su vida.

Álex García, repatriado de Tailandia, exhala alivio después de superar 'pesadilla' de pancreatitis

Álex García, un español de 36 años, ha sido repatriado desde Tailandia después de meses de hospitalización debido a una pancreatitis aguda. Fue evacuado en un avión medicalizado del Ejército del Aire y del Espacio el pasado 21 de abril y llegó al hospital de Cruces, en Vizcaya, donde permaneció 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Un día más allí y no lo cuento, afirma Álex García, quien asegura que si no hubiera sido repatriado, no estaría vivo. Después de su experiencia, el vizcaíno decidió que lo primero que iba a hacer al recibir el alta médica era comerse un pincho de tortilla, un capricho que tenía desde que llegó al hospital.

El periplo de Álex García

El periplo de Álex García

Álex García viajó a Tailandia en febrero para pasar unos días de vacaciones con su mujer. Sin embargo, su estancia se vio truncada a los cinco días cuando sintió un dolor muy agudo después de comer. Fue hospitalizado en Tailandia, donde pasó más de un mes en estado crítico.

Mucha parte de esa estancia ha sido borrada por mi cerebro, asegura Álex, quien no recuerda mucho de su estancia en el hospital tailandés. Sin embargo, recuerda que era un caos tratar de entenderse con el personal médico debido a las dificultades del idioma.

El momento más crítico de su periplo fue la última semana, cuando tenía taquicardias y fiebre altísima. Entonces creyó que no salía de esa y llegó a despedirse de su familia.

El regreso a casa

Álex García fue recibido con afecto por su familia y vecinos en su casa de Lasarte-Oria, en Gipuzkoa. Aunque todavía se siente muy débil, los médicos le dicen que es lo normal y que poco a poco tiene que coger fuerzas.

Álex García agradece la ayuda de la gente, que se ha volcado en ofrecerle apoyo. Ha sido un buen recibimiento, señala. También agradece la intervención de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire y del Espacio, sin la cual no estaría vivo.

La recuperación

Ahora, Álex García tiene que seguir un tratamiento para recuperarse de la pancreatitis. Los médicos le han dicho que su recuperación puede tomar 6, 8 o 9 meses, y que puede necesitar una operación para quitarse la vesícula porque tiene piedras.

A pesar de todo, Álex García asegura que en principio volverá a Tailandia. Lo que le ha pasado podía haber sucedido en Madrid, en Francia en Alemania o en cualquier lugar, afirma.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir