Antena 3 lidera en mayo con un 19% de audiencia en los informativos, seguida de La 1

En un mes de mayo marcado por la actualidad política y social, la audiencia televisiva se ha decantado por los canales que ofrecen informativos de calidad. Según los datos de audiencia, Antena 3 se ha consolidado como líder en el mercado, alcanzando un 19% de cuota de pantalla en los informativos. Esta cifra supone un incremento significativo en la audiencia del canal respecto a meses anteriores. A continuación, La 1 se sitúa en segunda posición, seguida de otros canales que también han experimentado un aumento en su audiencia.

Index

Antena 3 lidera en mayo con un 18,9% de audiencia en los informativos, seguida de La 1

Según el informe mensual de comportamiento de los espectadores de televisión en mayo de Barlovento Comunicación, Antena 3 lidera en la audiencia de los informativos con un 18,9% de cuota de pantalla, seguida de La 1 y Telecinco.

Los informativos de Antena 3, con Vicente Vallés al frente, son los más vistos desde hace cuatro años y cinco meses consecutivos, con una audiencia media de 1.886.000 espectadores. Los de La 1 obtuvieron un 10,1% de cuota de pantalla, con una audiencia media de 1.033.000 espectadores, y los de Telecinco, un 10,3% con una audiencia media de 1.026.000 espectadores.

Antena 3 lidera en la lista de cadenas en abierto

Antena 3 lidera en la lista de cadenas en abierto

Además, Antena 3 repite liderazgo en la lista de cadenas en abierto, con un 13,3% de la audiencia media, manteniendo el primer lugar desde hace dos años y siete meses consecutivos. Telecinco ocupa el segundo lugar con un 10,5% de cuota de pantalla, seguida de La 1 con un 9,1%.

El resto de la lista se completa con las autonómicas (8,2%), La Sexta (6,6%), Cuatro (5,2%), FDF (2,7%), La 2 (2,6%), Energy (2,5%) y NOVA (2,1%).

Datos de audiencia en mayo

Los espectadores únicos del total de las cadenas en abierto suman 42,8 millones, lo que representa el 92% de cobertura. Los espectadores únicos acumulados en el mes de mayo en la televisión tradicional alcanzan la cifra de 43,2 millones (el 92,7% de la población de España), de los cuales 28 millones la ven cada día al menos un minuto (el 60,1% de la población).

Cadenas autonómicas y temáticas de pago

TV3 encabeza la clasificación de cadenas autonómicas con mayor cuota con el 15,1% de cuota de pantalla, seguida de Aragón TV con el 11,4% y ETB2 con el 8,9% de cuota de pantalla en sus ámbitos de emisión.

Las temáticas de pago suman el 10,9% de cuota, con el siguiente 'top 3': DAZN LaLiga (0,3%), LALIGA TV por M+ (0,3%) y Canal Hollywood (0,3%).

Emisión más vista de mayo

La emisión más vista de mayo corresponde al Festival de Eurovisión, que congregó delante de la pantalla a 5,5 millones de espectadores (52,1% de cuota) en La 1.

Finalmente, hay 3,4 millones de 'telefóbicos', el 7% de la población, que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir