Anticrimen desarticula una organización que se hacía pasar por empresa legítima para desalojar pisos con violencia en toda Cataluña

En un golpe contundente contra la delincuencia organizada, el departamento de Anticrimen ha logrado desarticular una organización criminal que se hacía pasar por una empresa legítima para llevar a cabo desalojos violentos en toda Cataluña. Esta banda, que aparentaba ser una empresa de servicios inmobiliarios, había estado utilizando tácticas intimidatorias y violentas para desalojar a inquilinos de pisos en diferentes localidades de la región. Gracias a la labor de investigación y seguimiento de la policía, se ha podido desmontar esta red delictiva, poniendo fin a sus actividades ilícitas y devolviendo la tranquilidad a la sociedad.

Anticrimen desarticula red que desalojaba pisos con violencia en Cataluña

Anticrimen desarticula red que desalojaba pisos con violencia en Cataluña

La policía catalana, los Mossos d'Esquadra, han desmantelado una red que se dedicaba a desocupar pisos, tanto de okupas como de inquilinos con contratos de alquiler vigentes, empleando coacciones y violencia en toda Cataluña.

La red, que se hacía pasar por una empresa legal, ofrecía servicios de mediación entre propietarios e inquilinos a través de un bufete de abogados. Sin embargo, en lugar de buscar soluciones pacíficas, los miembros de la red utilizaban coacciones, amenazas y violencia para desalojar a los inquilinos.

La investigación, que ha durado ocho meses, ha llevado a la detención de 16 personas y se investiga a otras 11 por unos 60 casos de desocupaciones extrajudiciales en toda Cataluña. Los detenidos, de entre 27 y 59 años, están acusados de coacciones, amenazas, usurpación de funciones, acoso, violación de domicilio, lesiones, daños, robo con fuerza, robo con violencia, contra la integridad moral y contra el sentimiento religioso.

Según los Mossos, la red actuaba movida por el odio y la discriminación por motivo de raza o etnia, y eran especialmente violentos con personas de colectivos de determinados orígenes nacionales o étnicos.

La red generaba ansiedad y desprotección en las víctimas, algunas de las cuales han requerido de atención psicológica. En algunos casos, las víctimas han sufrido lesiones graves y han necesitado tratamiento médico.

La operación policial se llevó a cabo el pasado día 15 en varias ciudades de Cataluña, incluyendo Barcelona, Rubí, Mataró y Reus, donde se encontraron armas de fuego, teléfonos móviles, documentación sobre los casos y grandes cantidades de dinero en efectivo y en cuentas bancarias.

Cinco de los detenidos contaban con antecedentes por coacciones, amenazas, trato degradante, lesiones, daños, robos con fuerza y tráfico de drogas. Los Mossos no descartan más detenciones, aunque dan por totalmente desmantelada la banda.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir