Así como ha revolucionado la velocidad de carga de su nuevo Macan eléctrico, Porsche
El famoso fabricante alemán de vehículos de lujo, Porsche, ha dado un gran paso adelante en la tecnología de carga de sus vehículos eléctricos. Su nuevo Macan eléctrico es capaz de revolucionar la velocidad de carga, lo que supone un gran avance en la industria automotriz. Con una potencia de carga sin precedentes, el Macan eléctrico puede pasar de 0 a 80% de carga en tan solo 22 minutos, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más rápidos y eficientes del mercado. Esta innovadora tecnología permitirá a los conductores disfrutar de una mayor libertad y comodidad al conducir, sin preocuparse por la autonomía de su vehículo.
Porsche revoluciona la carga eléctrica en su nuevo Macan eléctrico
El Macan es el primer Porsche en estrenar la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) conjunta con Audi. El desarrollo del Porsche Macan Electric se ha centrado especialmente en facilitar el proceso de carga en el uso diario, algo que se ha logrado mediante un hardware eficiente e innovador y un software funcional y versátil.
Una de las características más destacadas del nuevo Macan es su capacidad de carga rápida y eficiente. Gracias a la tecnología de 800 voltios y motores síncronos de imanes permanentes (PSM), el vehículo puede cargar con una potencia de hasta 270 kW. De esta forma, la batería puede pasar del 10 al 80% de capacidad en unos 21 minutos.
Carga rápida y eficiente
La carga rápida es posible gracias a la arquitectura de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada junto con Audi. Esta tecnología permite una potencia de carga de hasta 270 kW, lo que reduce considerablemente el tiempo de carga.
Además, el Macan cuenta con una función llamada carga en banco, que permite dividir la batería de 800 V en dos secciones con la misma tensión, lo que permite cargar en paralelo con una potencia de hasta 135 kW en una estación de carga de 400 voltios.
La batería: una obra maestra de la tecnología
La batería del Macan es una obra maestra de la tecnología, creada con el objetivo de alcanzar altos niveles de rendimiento y eficiencia. Está compuesta por celdas con un equilibrio óptimo entre densidad energética, contenido de energía, sostenibilidad y durabilidad.
La batería cuenta con una ingeniosa gestión que regula la temperatura para aumentar al máximo su potencia y su vida útil. El circuito aporta la refrigeración necesaria cuando se requiere, mientras que en los meses más fríos, la batería puede subir su temperatura según sea necesario con los calentadores de alto voltaje integrados.
Proceso de carga inteligente
El proceso de carga se ha simplificado para el usuario gracias a un concepto de manejo intuitivo en el puesto de conducción. Un sistema de visualización inteligente presenta claramente informaciones como el nivel de carga, cuánto falta para que acabe el proceso o la autonomía disponible.
El nuevo modo Battery Care aumenta la longevidad de la batería de alta tensión. Si el conductor activa esta función, el nivel de carga objetivo se establece en un 80%.
Además, la aplicación My Porsche permite a los usuarios monitorizar y controlar de forma remota sus procesos de carga. Gracias a ella y al control horario integrado en el vehículo, se pueden programar los procesos para beneficiarse de tarifas eléctricas más baratas por la noche.
Innovaciones tecnológicas
Una de las innovaciones más importantes es la Integrated Power Box (IPB), cuya patente ha solicitado Porsche, que combina tres elementos: el cargador instalado de corriente alterna (CA), el calentador de alto voltaje y el transformador CC/CC de 12 V. Es muy compacta, relativamente ligera (19 kg) y cabe bajo la banqueta trasera, encima de la batería.
El Macan cuenta con un dispositivo de carga muy flexible tanto en casa como en carretera. La carga es muy sencilla, independientemente de cómo esté aparcado el coche, ya que hay una toma de CC a la izquierda, más dos de CA, una a cada lado. El propio hardware es robusto y fácil de usar.
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