Barcelona lanza la renovada plaza del Canòdrom con un área de juegos infantil gigante, pero sin espacio verde debido a la sequía prolongada.

Barcelona inaugura la renovada plaza del Canòdrom en el distrito de Sant Andreu

Barcelona inaugura la renovada plaza del Canòdrom en el distrito de Sant Andreu

Después de un año y medio de obras, el Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado la nueva plaza del Canòdrom en el barrio del Congrés i els Indians, en el distrito de Sant Andreu.

La reforma ha incluido una superárea de juego infantil con más de 863 m2 en la plaza, un ágora para actos al aire libre y un área para perros de 489 m2. En cuanto a la zona de vegetación, que ocupará un espacio de 2.245 metros cuadrados, debido a la extrema sequía se ha tenido que posponer.

La remodelación llega después de una larga reivindicación de las entidades y el vecindario. La renovada plaza del Canòdrom se encuentra limitada por las calles Riera d'Horta, Concepció Arenal, Can Ros i Pardo.

La reurbanización ha actuado sobre un total de 8.425 metros cuadrados y conserva la histórica pista de galgos con un circuito de tres metros de ancho. Los trabajos han supuesto 3,6 millones de euros de inversión y, en el marco de esta intervención, en los próximos meses se iniciará otra para convertir la calle Can Ros en plataforma única.

Así, se creará un espacio continuo y accesible desde la nueva plaza. En este nuevo espacio destaca la superárea de juegos, ya que cuenta con muchas actividades lúdicas para que los más pequeños disfruten. Entre ellas, una zona de excavadoras, un laberinto de troncos y una canasta para jugar al baloncesto.

La superficie jardineada, a pesar de que no se ha podido terminar antes de que se finalizasen los trabajos, tendrá un papel simbólico e importante, por lo que se ubicará alrededor del nuevo contorno de la plaza. De este modo, permitirán a los ciudadanos redescubrir y recordar la pista que había antiguamente.

El ayuntamiento también ha informado de que se garantiza el acceso a la plaza a través de tres grandes entradas situadas en las calles perimetrales y que se han dispuesto sillas, bancos y mobiliario urbano a lo largo de los recorridos.

Esta inauguración es un logro importante para el distrito de Sant Andreu y supone un nuevo espacio para la ciudadanía.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir