BBVA se enfoca en apoyar a pequeñas y medianas empresas y refuerza su estrategia para atraer a nuevos clientes

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BBVA se enfoca en apoyar a pequeñas y medianas empresas y refuerza su estrategia para atraer a nuevos clientes

En un movimiento estratégico, el Grupo BBVA ha decidido reforzar su compromiso con las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), sector clave para el crecimiento económico de cualquier país. Con el fin de impulsar el desarrollo económico, la entidad financiera busca apoyar y acompañar a estas empresas en su crecimiento y consolidación. Para lograrlo, BBVA ha diseñado una nueva estrategia que busca atraer a nuevos clientes y ofrecerles soluciones financieras innovadoras y personalizadas. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Grupo BBVA con el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo.

BBVA apuesta por pymes y autónomos: ofertas rebosantes de beneficios para atraer nuevos clientes

La gran banca lleva meses cortejando a las pymes y los autónomos como parte de su objetivo por crecer en número de clientes. Con la réplica de las promociones empleadas en el área de particulares por estandarte, las entidades han convertido la captación de este segmento en un campo de batalla con el objetivo de ganar el mayor terreno posible.

En este sentido, BBVA ha sido uno de los últimos en dar un paso al frente dentro del tablero bancario, apostando por una mejora de su oferta como acicate. El grupo con sede en La Vela ha aumentado de los 400 a los 720 euros la bonificación para nuevos usuarios que domicilien la cuota a la Seguridad Social o cualquier tipo de impuesto.

Una oferta atractiva para pymes y autónomos

Una oferta atractiva para pymes y autónomos

La promoción va dirigida a los usuarios que contraten la Cuenta Negocios Bienvenida o la Cuenta Empresa Bienvenida, y va dirigida a todos aquellos emprendedores o compañías que facturen menos de cinco millones anuales. Estas condiciones rivalizan con las ofrecidas por otros competidores como Banco Sabadell, que actualmente es considerada una de las más competitivas por los comparadores de precios.

En el momento actual, la firma catalana remunera un 3% TAE durante los tres primeros meses, porcentaje que se reduce después al 2% hasta un saldo máximo de 20.000 euros.

El nicho de las pymes y autónomos, clave para los bancos

El nicho de los trabajadores por cuenta propia, así como de las pequeñas y medianas empresas representan un colectivo relevante para Banco Sabadell, que se erige como uno de sus puntos fuertes. El consejero delegado del grupo, César González-Bueno, ha sacado pecho recientemente en un foro empresarial de que la mitad de las medianas organizaciones españolas tienen relación con el banco, una tendencia que se enmarca dentro de su código genético.

Aunque con algunas solo hacemos negocio lateral, en otras somos la entidad principal, enfatizó el directivo.

La integración con Banco Sabadell, una oportunidad para BBVA

Precisamente, una de las cuestiones más destacadas por los analistas en la propuesta de integración de BBVA sobre Sabadell radica en la exposición del segundo a las compañías de menor tamaño. Cabe destacar que trabaja con ocho de cada diez organizaciones de más de diez millones de cifra de negocio.

Un argumento que también han empleado en La Vela en su plan de absorción, al tratarse de dos negocios complementarios. Con datos aportados por el banco azul, la cuota de mercado de Sabadell en pymes al cierre de 2023 llegaba al 12,7% en España, frente al 11,5% contabilizado por el primero.

Además, la firma con sede en Alicante ha firmado un convenio con ATA para abrir una línea de financiación de 2.000 millones. El pacto facilita el acceso a los socios de la asociación a un catálogo de servicios financieros y condiciones preferentes mediante la línea Sabadell Professional.

Esto se suma a las iniciativas llevadas a cabo para reforzar su presencia después de la remodelación ejecutada en el área de empresas. En concreto, ha diseñado un plan, agrupando aquellas con un volumen de negocio de entre 900.000 y dos millones de euros, y por otro los que abarcan de dos millones hasta los diez.

Este subgrupo se ha desplazado de la red comercial a la especializada en empresas, que hasta ahora no prestaba servicio a las que registraban este volumen de ingresos. Se trata de unos cambios que fueron impulsados en un momento de freno del crédito al calor de la subida de los tipos de interés y con los que buscaba potenciar la actividad crediticia.

De salir adelante la opa hostil su posición se vería todavía más reforzada en banca de empresas, aunque ya lo haría bajo el paraguas de BBVA.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

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