'Blind tennis' o tenis para ciegos: "La discapacidad es hacerlo lo mejor posible con tus limitaciones"

Index

Gema Mariscal: La tenista que juega al blind tennis con pasión y determinación

La discapacidad no es un obstáculo para Gema Mariscal, quien ha encontrado su pasión en el blind tennis, un deporte que requiere habilidad, concentración y determinación.

La lucha por el reconocimiento: el blind tennis lucha por ser oficial

La lucha por el reconocimiento: el blind tennis lucha por ser oficial

Gema Mariscal es una luchadora en el mundo del blind tennis, un deporte que aún no está oficialmente reconocido en España. A pesar de eso, Gema es una tenista profesional que se ha dedicado a este deporte con cuerpo y alma.

El juego del blind tennis

Lo llamamos blind tennis y no tenis para ciegos, es su nombre más internacional, explica Gema Mariscal. En este deporte, los jugadores utilizan una pelota especial con un núcleo interno sonoro que produce un sonido cuando se golpea. Los jugadores deben utilizar su oído y su vista para ubicarse en la pista y devolver la pelota.

El juego comienza con el jugador que saca gritando ready y el receptor respondiendo yes para indicar que está listo. Luego, el jugador que saca grita play y tiene diez segundos para sacar la pelota.

La historia de Gema Mariscal

Gema Mariscal, de 48 años, nació en Madrid y siempre ha sido una apasionada del deporte. Antes de perder la visión, practicaba esquí y judo, y fue subcampeona de Europa y del mundo en judo. Después de perder la visión, comenzó a participar en el mundo paralímpico y descubrió el blind tennis.

Actualmente, Gema juega en la categoría B2, que es para tenistas con muy poca visión. A pesar de las dificultades que enfrenta, Gema es una luchadora y ha logrado ser subcampeona en su categoría en la Comunidad de Madrid.

La lucha por el reconocimiento del blind tennis

A pesar de que el blind tennis ya tiene una cierta estructura y competiciones en España, todavía no está oficialmente reconocido como deporte. Gema y otros jugadores están luchando para que se reconozca este deporte y se les concedan puntos a los jugadores.

En febrero, se modificaron los estatutos de la federación española, pero el blind tennis no fue incluido. Sin embargo, Gema y otros jugadores siguen luchando por el reconocimiento de este deporte.

La pasión por el deporte

Para Gema, el deporte es todo: lo mental, lo físico, lo social. El deporte me ha dado todo, dice. A pesar de las dificultades que enfrenta, Gema sigue adelante con determinación y pasión.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir